29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Industria petrolera eliminará ingresos por 1.8 trillones de dólares

Industria petrolera registrará perdidas de 1.8 trillones de dólares

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings estimó que las compañías de petróleo y gas eliminarán hasta 1.8 trillones de dólares en ingresos en 2020.

Fitch auguró que la pandemia del coronavirus y la caída del precio del petróleo impactarán los ingresos de las compañías de exploración y producción de petróleo y gas.

La firma calculó que sus ingresos de la cartera corporativa global podrían caer en 5 trillones dólares en 2020 y en 3 trillones de dólares en 2021.

En el informe Ratings “The Road Back: Post-Lockdown Assumptions for Global Corporates”; Fitch resalta que es el sector de petróleo y gas es el que lidera este cálculo debido al alto gasto global en el sector.

Los precios del petróleo experimentan una caída de 50% en lo que va del año y en abril cayeron a su menor valor de 20 años. Este  jueves, el crudo Brent caía más 7% a menos de 40 dólares, presionado por la expectativa de una prolongada recesión mundial.

Te puede interesar: Crudo Brent pierde los 40 dólares, se repliega 7%

En general, Fitch Ratings estima la destrucción total de ingresos será de 8.5 trillones de dólares en 2020-2021; en comparación con las previsiones de crecimiento económico de diciembre de 2019, en una base de ingresos anuales estimados agregados de más de 26 trillones.

Las curvas globales ponderadas por los ingresos sugieren que la pérdida se concentrará en cinco sectores que representan el 70%: petróleo y gas, comercio minorista, entretenimiento, transporte y manufactura.

El sector del petróleo y el gas representa la mayor destrucción de ingresos en términos de dólares; lo que representa el 40% de la caída de los ingresos totales. La pérdida de 1.8 trillones de dólares es seis veces superior al impacto del sector minorista.

Related posts

Jaguar Exploración y Producción, con potencial en Tamaulipas: Warren Levy

Efrain Mariano

Total invertirá 25 mdd en exploración

Efrain Mariano

One-Stop Energy Shop, esquema integral

Energy & Commerce