26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

Shell reanuda actividades en Vaca Muerta

Shell reducirá proyectos de fracking

Shell reanudó las actividades en un área de Vaca Muerta en la provincia argentina de Neuquén. Suspendió las actividades el sábado tras el registro de actividad sísmica en la zona.

«Shell Argentina reanudó sus actividades en el Pad 22 del bloque Bajada de Añelo; tras determinar que estaban garantizadas las condiciones para un regreso seguro y sustentable al trabajo», informó la compañía en un comunicado.

La actividad sísmica se registró a fines de la semana pasada en Neuquén, que limita con la Cordillera de los Andes, cerca del lado chileno; lo que motivó la suspensión de actividades de manera preventiva por parte de la empresa.

«Estamos evaluando la información disponible y la evolución de la situación durante el fin de semana para decidir cómo continuar. Vamos a retomar las actividades cuando consideremos que las condiciones son las adecuadas», detalló Shell en su momento en un comunicado.

La petrolera actualmente opera otras áreas en Vaca Muerta, como Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Coiron Amargo Sur Oeste.

En enero anunció un acuerdo con Equinor para comprar de YPF una mayor participación en Bandurria Sur, para aumentar su participación a 30% en ese bloque.

Vaca Muerta, del tamaño de Bélgica, es una promesa argentina que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo.

Te puede interesar: Shell acelera su transición energética

La reanudación de las actividades en Vaca Muerta coincide con la declaración de Ben van Beurden, CEO de Shell, quien señaló que ya no dirige una compañía petrolera.

“No es fácil dirigir una empresa de petróleo cuando las personas dejan de necesitarlo de repente”, acotó Van Beurden en entrevista con Bloomberg.

La crisis petrolera mundial agudizó los desafíos financieros de la petrolera angloholandesa.  La empresa sigue cargada de deudas por su adquisición de BG Group por 53 mil millones de dólares en 2015.

Related posts

Nahle presenta avances de Refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Resaltan importancia de las renovables y reservas

Energy & Commerce

Exxon, la otrora mayor firma de Wall Street, sale del Dow Jones

Efrain Mariano