Oil & Gas

Rally de precios del petróleo se “agrieta”

Mezcla de Pemex cierra estable en 100.25 dólares

Los precios del petróleo cerraron con registros positivos, en medio de señales encontradas en el mercado, que sugieren que el reciente rally podría ser especulativo.

El aumento de las reservas comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos, a un nivel récord, sugiere grietas en la recuperación del mercado petrolero.

La semana pasada los inventarios de crudo en los depósitos estadounidenses aumentaron a su mayor nivel desde 2017; lo que denota que no se están respetando los ajustes de producción de la OPEP, una especulación que podría tirar nuevamente los precios del petróleo.

La Agencia de Información de Energía informó que las reservas de crudo aumentaron en 5.7 millones de barriles a 538.1 millones al 5 de junio. Los analistas anticipaban un descenso de alrededor de 1.85 millones de barriles.

El último récord de reservas estadounidenses de crudo se produjo a fines de marzo de 2017 y alcanzó los 535.5 millones de dólares.

A pesar de las cifras, los precios del petróleo cerraron el miércoles con registros positivos. En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 46 centavos, o 1.35% a 34.43 dólares el barril.

Te puede interesar: Rally del petróleo es insostenible: Goldman Sachs

La mezcla mexicana, que se disparó más de 100% en mayo, suma seis semanas de alzas consecutivas, periodo en el que repunta más de 300%.

En Londres, el crudo Brent para entrega en agosto ganó 1.3% a 41.73 dólares el barril, su mejor precio desde el 6 de marzo; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para entrega en julio ganó 1.7% a 39.60 dólares, también un máximo en tres meses.

La demanda de energía en EU aumentó con relación a la semana anterior, con un consumo medio de 16.3 mbd en las últimas cuatro semanas. Pero sigue siendo 20.1% menor al mismo periodo de 2019.

Related posts

Aguas profundas, estrategia a largo plazo: Herrera

Efrain Mariano

Indicadores Clave de Desempeño en un Contrato de Extracción

Efrain Mariano

Goldman Sachs eleva proyecciones de precios del petróleo

Efrain Mariano