29 C
Mexico
enero 15, 2021
Oil & Gas

BP vende su sede en Londres en 332 mdd

BP vende su sede en Londres en 332 mdd

BP acordó vender su sede en Londres por 332 millones de dólares o 250 millones de libras esterlinas, a medida que cambia a inversiones en energía baja en carbono.

La petrolera británica también acordó arrendar 1 St James’s Square en el centro de Londres a la compañía de inversión inmobiliaria Lifestyle International durante dos años. BP confía que el acuerdo le daría la oportunidad de «reimaginar cómo y dónde debería tener su sede de una empresa más verde.

El grupo energético se mudó a las instalaciones en 2002 después de adquirirlo de Ericsson  por 110 millones de libras esterlinas.

Bernard Looney, director ejecutivo de BP, informó que tiene como objetivo vender 25,000 millones de dólares en activos para 2025. La mitad de esos activos ya se han vendido y otros están comprometidos, en un esfuerzo por reducir la deuda.

En agosto, se informó que vendería sus oficinas de Londres, después de que la pandemia cambió sus patrones de trabajo.

En ese momento, se esperaba que la propiedad alcanzara los 300 millones de libras esterlinas. El anuncio de venta está 50 millones de libras esterlinas por debajo del valor previsto, es decir, 16% menos.

A mediados de este año, Looney dijo que la empresa pasará a un «estilo de trabajo híbrido», equilibrando el trabajo en hogar y la oficina.

Te puede interesar: BP alimentará con energía eólica refinería en Alemania

BP emplea a 6,500 personas en sus oficinas de Londres y en Sunbury-on-Thames en Surrey.

La semana pasada, el gigante petrolero anunció que se estaba asociando con el grupo danés de energía eólica Orsted  en un proyecto de hidrógeno verde en Alemania.

El proyecto prevé construir una planta de energía renovable, que incluye un electrolizador de 50 megavatios (MW), en la refinería de Lingen; aprovechando la energía del Mar del Norte para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno.

Related posts

Schlumberger reporta pérdida neta de 3,434 mdd

Efrain Mariano

Confiabilidad Operacional en Bombas de Fondo de Torre

Efrain Mariano

Comparativa estructural en aguas profundas

Efrain Mariano