Oil & Gas

BHP analiza salir del negocio del petróleo

BHP analizar salir del negocio del petróleo, ¿Y Trion?

BHP Group está analizando la posibilidad de salir del negocio del petróleo y gas, como parte de su estrategia para alejarse de los combustibles fósiles.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la empresa australiana está llevando a cabo una revisión de su negocio petrolero y examinando varias opciones, incluyendo una venta comercial.

Se estima que el negocio de petróleo y gas de BHP registrará ingresos superiores a más de 2,000 millones de dólares este año. El negocio podría valorarse en más de 15,000 millones de dólares o más.

Aunque el negocio de petróleo y gas es un cimiento estratégico de BHP, la empresa enfrenta  presión de inversores como Elliott Investment Management para salir del negocio del petróleo.

La petrolera aún no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre la salida del negocio y las deliberaciones se encuentran en la fase inicial; sin embargo, se estima que su proyecto de Trion, en aguas profundas en México, sería uno de los primeros en abandonar.

Trion se localiza a  130 kilómetros de las costas de Tamaulipas y cerca de la frontera del área petrolera de Estados Unidos, en el Golfo de México. Tiene una extensión de 1,285 kilómetros cuadrados y se calcula que podría contener recursos por 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Te puede interesar: BHP elige a McDermott para Floater FEED en Trion

Pemex y BHP Billiton conforman la primera alianza (Farmout) entre el sector privado y la empresa estatal derivada de la Reforma Energética. Del mismo modo, la firma australiana ha desembolsado 5,510 millones de pesos para estudios de subsuelo marino, adquisición de sísmica, cuota contractual en fase de exploración, entre otros.

Asimismo, el proyecto de Trion se ubicaba en procesamiento de información sísmica en aguas profundas, maniobra que BHP esperaba concluir en el tercer trimestre.

Sin embargo, en mayo, BHP completo la venta de su participación y operación del 35% del campo Neptume en aguas profundas del Golfo de México. La operación marcó un primer paso de su salida gradual del mercado del petróleo y gas.

Related posts

Pemex aumenta 43% importación de gasolina

Efrain Mariano

Ingresos de Pemex por exportaciones caen 49.7%

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pemex modificar plan de perforación en aguas someras

Efrain Mariano