Oil & Gas

bp entregará cargamento de GNL neutro a IEnova

bp entregará su primera carga de GNL con compensación de carbono a la terminal de Costa Azul de IEnova

bpGM, Sempra LNG e IEnova firmaron un contrato para la entrega y recepción de carga de Gas Natural Licuado (“GNL”) de compensación de carbono. Se espera que bp entregue este viernes la primera carga de GNL en la terminal de Energía Costa Azul (ECA) en Baja California.

El acuerdo forma parte de la estrategia de IEnova y Sempra LNG de diversificar sus ofertas, incluido el desarrollo de productos combinados de GNL.

Justin Bird, director ejecutivo de Sempra LNG, confirmó que están emocionados de avanzar en su objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de GEI. 

“Sempra LNG continúa construyendo una sólida cartera de negocios centrada en la sostenibilidad y la transición energética global”, agregó,

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4) asociadas con la carga de GNL, desde la boca del pozo hasta la terminal de descarga, utilizarán la metodología de cuantificación de GEI de bp para GNL. La metodología se ha desarrollado siguiendo las normas internacionales pertinentes y puede actualizarse de vez en cuando.

Te puede interesar: New Fortress arranca operaciones terminal GNL en BCS

Carol Howle, vicepresidenta ejecutiva de comercio y envío bp, apuntó que el gas natural tiene un papel clave para lograr un mundo más sostenible. 

“Esta nueva oferta demuestra aún más nuestra determinación de seguir siendo uno de los proveedores de GNL líderes y más innovadores del mundo. El desarrollo de una metodología clara para cuantificar la intensidad de carbono de nuestra cadena de suministro de GNL. Es un paso importante para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y respalda nuestra ambición de ayudar al mundo a llegar a cero”, abundó.

Por su parte, Tania Ortiz, CEO de IEnova, resaltó que les complace trabajar con Sempra LNG para ayudar a entregar el gas natural que necesitan sus clientes en México de manera sostenible.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de crear valor no solo a través del funcionamiento seguro y responsable de nuestras instalaciones; sino también contribuyendo a la transición energética”, refrendó.

Related posts

Total presenta estrategia de crecimiento sostenible

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex esquiva efecto Delta

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

Efrain Mariano