Oil & Gas

bp nombra vicepresidenta en energías renovables

bp nombra nueva vicepresidenta en energías renovables

bp anunció hoy el nombramiento de Anja-Isabel Dotzenrath como su nueva vicepresidenta ejecutiva, gas y energía baja en carbono, y miembro del equipo de liderazgo de bp.

Hasta hace poco, fue directora ejecutiva de RWE Renewables, una de las empresas de energías renovables líderes en el mundo. Anja-Isabel se incorporará a bp el 1 de marzo de 2022.

Bernard Looney, director ejecutivo de bp, dijo: “Estoy encantado de que Anja haya elegido unirse a nosotros».

«Y ayudar a liderar la transformación de bp de una compañía petrolera internacional a una compañía de energía integrada».

«Ella es exactamente la persona adecuada para bp, exactamente en el momento adecuado».

También puedes leer: Mañanera express, 14 de septiembre de 2021

«Una líder mundialmente respetada y con profunda experiencia en energía renovable»; con un historial comprobado de transformación y crecimiento de empresas. Dijo

“Me ha impresionado enormemente la calidad de su pensamiento estratégico y su profunda experiencia operativa».

«Pero por impresionante que sea, estoy aún más impresionado con cómo lo ha hecho: liderando equipos con los valores correctos y un fuerte sentido de propósito».

«Espero dar la bienvenida a Anja y trabajar juntos para crear valor a medida que impulsamos bp hacia el cero neto y ayudamos al mundo a llegar allí también «. Expresó.

Amplia preparación y experiencia

Anja-Isabel Dotzenrath es una ingeniera eléctrica con más de 25 años de experiencia senior en consultoría de energía, industria y gestión.

Incluso al más alto nivel en el liderazgo y transformación de las principales empresas de energía renovable

Lideró el desarrollo de RWE Renewables en una de las empresas de energía renovable más grandes del mundo y el segundo mayor actor de energía eólica marina a nivel mundial.

Integrando los negocios de energías renovables de E.ON e Innogy en RWE para formar RWE Renewables en 2019.

Antes de convertirse en directora ejecutiva de RWE Renovables en su formación, dirigió el negocio de Clima y Renovables de E.ON, como directora ejecutiva y anteriormente directora de operaciones.

Poner manos a la obra pronto

Anja-Isabel Dotzenrath dijo: “Pasé gran parte de mi carrera desarrollando negocios de energías renovables y estoy encantada con la oportunidad que tengo por delante con bp»

«Su alcance global, sus ambiciosos objetivos de crecimiento bajo en carbono y su visión de un futuro cero neto son una gran plataforma para hacer una contribución material a un futuro energético más sostenible e inclusivo».

«Al integrar gas, energías renovables, hidrógeno y biocombustibles a escala, podemos construir un negocio líder mundial en bajas emisiones de carbono».

«No puedo esperar para unirme al equipo y ponerme manos a la obra para ayudar a demostrar que el propósito y el crecimiento rentable pueden funcionar juntos » Dijo.

Estrategia de bp

La estrategia de bp apunta a expandir significativamente sus intereses de energía baja en carbono.

Con el objetivo de haber desarrollado 20 GW netos de activos renovables para 2025 y apuntando a 50 GW para 2030.

bp espera invertir alrededor de 2 mil millones de dólares en energía baja en carbono en 2021, aumentando a 3.4 mil millones en 2025 y apuntando a alrededor de 5 mil millones en 2030.

En lo que va de 2021 bp ha entrado en la energía eólica marina tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

Adquirió una importante tubería de desarrollo solar en Estados Unidos y su empresa conjunta de energía solar Lightsource bp ha seguido creciendo.

A fines de la primera mitad de 2021, bp había desarrollado 3.7GW de capacidad de energía renovable y tenía una cartera de desarrollo adicional de 21GW.

Como se anunció por separado, Dev Sanyal, el actual vicepresidente ejecutivo de gas y energía baja en carbono de bp, dejará la compañía a fines de 2021.

Related posts

Pemex invertirá 6.3 mdd en pozo Ixachi-2001EXP

Efrain Mariano

Profeco detecta 12 gasolineras con irregularidades

Energy & Commerce

Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Energy & Commerce