28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Renuncia directora de finanzas de PMI

Renuncia directora de finanzas de PMI, filial de Pemex

Vanessa Ramírez, directora de finanzas de PMI, renunció a su cargo en la subsidiaria de Pemex encargada del comercio de combustibles. Con su dimisión, suman cuatro renuncias en puestos directivos en la empresa productiva del Estado en menos de seis meses.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Pemex aún no tiene algún nombre listo para sustituir a Vanessa Ramírez. La renuncia de la ahora ex directora llega en un momento crítico de Pemex, que lucha por estabilizar su situación financiera.

PMI, que es responsable de la comercialización del petróleo, ha estado bajo presión desde el año pasado, cuando se vio obligada a recortar su presupuesto operativo. La filial de Pemex también pidió a sus empleados renunciaran a sus pagos de participación de ganancias y donaran sus bonos de fin de año.

La renuncia de Ramírez se produce tras la salida de Miguel Ángel Lozada, exdirector de exploración y producción de Pemex, en febrero; la retirada de la exdirectora de productos comerciales de PMI, Luz Wiley, en enero; y la salida de José Luis Cárdenas Domínguez, el anterior director de administración de PMI, en noviembre.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex plan de 1,959 mdd en Campo Poza Rica

Dentro de la reestructura de sus empresas privadas, Pemex también decidió extinguir a PMI Holdings en enero pasado, con la que se adquirieron plantas como Fertinal y Agro Nitrogenados.

Pemex está tratando de revertir 14 años de caídas anuales de producción y mantener su deuda financiera en 105 mil millones de dólares hasta 2025; la mayor cantidad entre cualquiera de las principales petroleras.

Actualmente PMI cuenta con dos permisos con vigencia de 2040 para importar más de seis mil 566 millones de barriles de gasolinas de alto y bajo octanaje; conocidas como regular y premium para distribuir en sus estaciones de servicios en el país.

Related posts

Repsol planea recortes por millones de euros

Energy & Commerce

Precios del crudo anclados sobre 40 dólares

Efrain Mariano

Refinerías: rehabilitación se modera por falta de refacciones, según Sener

Efrain Mariano