Oil & Gas

Equinor y BP cierran alianza de energía eólica marina en EU

Iberdrola y Shell van por megaparque eólico marino en Escocia

Equinor y BP cerraron su alianza de energía eólica marina, una transacción previamente anunciada; por la cual la petrolera noruega le vendió una participación del 50% en sus activos de Empire Wind y Beacon Wind en la costa este de Estados Unidos.

Dev Sanya l, vicepresidente ejecutivo de gas y energía baja en carbono de BP, confirmó que la alianza forma parte de su estrategia de negocios en Estados Unidos.

 “Vemos oportunidades significativas en el rápido crecimiento del negocio de energía eólica marina; lo que hace una contribución importante a nuestros objetivos estratégicos y desarrolla activos que proporcionarán retornos estables a largo plazo”, resaltó Dev Sanya l.

BP compró las participaciones en los dos proyectos por una contraprestación total en efectivo de alrededor de 1,100 millones de dólares estadounidenses; sin incluir los ajustes habituales del precio de compra.

La empresa británica planea multiplicar sus inversiones en las energías con poca emisión de carbono de aquí a 2030, para alcanzar los 5,100 millones de dólares por año.

En septiembre, Equinor y BP anunciaron que estaban estableciendo una asociación estratégica; que vería a las dos compañías juntas perseguir un mayor crecimiento en el mercado eólico marino de Estados Unidos.

“Esta transacción es el primer paso en la asociación estratégica en energía eólica marina entre ambas empresas. Equinor y BP combinarán fortalezas para permitir un crecimiento rentable en energía eólica marina en Estados Unidos”, describió Equinor.

Te puede interesar: BP invertirá 1,100 mdd en energía eólica marina

Equinor seguirá siendo el operador de los proyectos en estos arrendamientos a través de las fases de desarrollo; construcción y operación, y los parques eólicos estarán igualmente dotados de personal en operaciones.

El 13 de enero de 2021, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) confirmó que Equinor y BP; fueron seleccionados para proporcionar energía eólica marina al estado de Nueva York en una de las adquisiciones de energía renovable más grandes de Estados Unidos.

Las empresas proporcionarán una capacidad de generación de 1,260 megavatios (MW) de energía eólica marina renovable de Empire Wind 2; mientras que proporcionarán otros 1,230 MW de energía de Beacon Wind 1.

Related posts

China se queda sin capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano

Crudo WTI se dispara 10% por avance de vacuna vs Covid-19

Efrain Mariano

Rusia en desacuerdo con planteamiento de Trump

Energy & Commerce