35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

Director de Pemex supervisa pozos terrestres Ixachi

Director de Pemex supervisa pozos terrestres Ixachi

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó los pozos terrestres  Ixachi 24 e Ixachi 2001, ubicados en el estado de Veracruz.

En Tierra Blanca, Veracruz, Romero Oropeza realizó una visita de trabajo a los pozos Ixachi 24 e Ixachi 2001. Este último se encuentra en actividades de terminación y seincorporará a la línea de producción.

Pemex, cuya producción petrolera se ubicó en octubre sobre los 1.6 millones de barriles diarios, estima cerrar el año con una producción del 1.9 millones de barriles diarios.

El Ingeniero Romero Oropeza también acudió a la Macropera Perdiz 35 y la Batería de Separación Perdiz. Instalaciones que tendrán interconexión a través del oleogasoducto de 20”, próximo a entrar en operación para incorporar el manejo de la producción del campo Ixachi.

Adicionalmente, el director general de Pemex realizó un recorrido de supervisión al punto de venta de la Estación de Medición y Control Papan; donde se incorporará la producción de gas del Campo Ixachi.

Posteriormente, Octavio Romero visitó el centro industrial Tenaris Tamsa, también ubicado en Veracruz; donde mantuvo una reunión con directivos de la empresa especializada en la fabricación de tubos de acero para la industria energética.

Te puede interesar: Pemex invertirá 558 mdd en campo Tlamatini de aguas someras

Romero Oropeza confirmó hace unas semanas en la Cámara de Diputados que esperan cerrar el año con una producción de 1.908 millones de barriles diarios.

La cifra es ambiciosa si se considera que se ubica un 17% por arriba de la producción de 1.627 millones de barriles diarios de crudo reportada hasta octubre. Aunque es inferior con relación a la meta inicial, antes de la pandemia, de 2.0 millones de barriles estimada al cierre de 2020.

El director general de Pemex confió que esa meta es alcanzable gracias a la incorporación de 20 nuevos campos asignados en este año y al desarrollo de campos de mayor rentabilidad.

Related posts

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

Efrain Mariano

AMGE celebra su Aniversario 61 en Tabasco

Efrain Mariano

CIMP celebrará su Cuarta Asamblea Nacional

Efrain Mariano