Oil & Gas

CCE alerta sobre desaparición de organismos autónomos

CRE confirma a Guillermo Vivanco como secretario ejecutivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación por la desaparición de organismo autónomos y la estigmatización hacia empresas de energías renovables y de minería.

En un comunicado, el CCE resaltó que la estigmatización de algunos sectores genera incertidumbre a los proyectos; así como la eliminación de los organismos autónomos, que han sido pilares de la democracia reciente y orgullo de México frente al mundo.

“La concentración del poder, la eliminación de controles y del conocimiento técnico especializado no contribuirán nunca a alcanzar resultados positivos en ninguna de las áreas reguladas actualmente de forma autónoma”, indicó.

La cúpula empresarial manifestó que las actividades en las energías renovables, la minería y los organismos autónomos requieren de apoyo para impulsar una débil economía en 2021.

Aseveró que es fundamental que se tomen decisiones equilibradas en este comienzo de año; se apoye a quienes generan empleo y se fomente la inversión como única vía para lograr el crecimiento económico y generar empleos.

“Poco abona el ataque a sectores productivos importantes y el demérito al trabajo del sector privado formal; que ha tenido que sobrellevar una de las crisis económicas más fuertes de los últimos tiempos sosteniendo las plantillas laborales”, refrendó.

Te puede interesar: Desaparece Pemex Fertilizantes, pasará a Transformación Industrial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno preparará una reforma administrativa para que los organismos autónomos sean absorbidos por las dependencias federales.

En su conferencia matutina del jueves; el presidente cuestionó el trabajo de dichos organismos y dijo que muchos de ellos se crearon para manejar el dinero público de manera discrecional.

AMLO realizará una reunión de gabinete el próximo lunes para preparar una ‘reforma administrativa’; que conlleve a la eliminación de algunos órganos autónomos y a la absorción de sus funciones por las secretarías.

La cúpula empresarial reiteró su llamado a continuar en el diálogo franco con los sectores sociales y productivos del país, sin ideologías ni prejuicios, para hallar el bienestar de la población.

Related posts

Campos prioritarios de Pemex incumplen meta de producción

Efrain Mariano

Arabia Saudita se repliega aún más y recorta producción a mínimos de 2002

Efrain Mariano

AMLO descarta gasolinazos en su sexenio

Efrain Mariano