33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

CRE extiende permiso a Pemex para vender diésel sucio

CRE extiende permiso a Pemex para vender diésel ‘sucio’

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) extendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) el plazo para vender diésel convencional en zonas obligadas a comercializar combustible de ultra bajo azufre; o más limpio, hasta por seis meses, después de que el gobierno determine el fin de la contingencia por el coronavirus.

La prórroga fue solicitada en agosto por Pemex a la CRE, que en abril le había autorizado suministrar diésel de 500 partes por millón (ppm); o “sucio”, hasta la semana pasada en zonas de influencia de ultra bajo azufre.

Las zonas están en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, según la resolución de la CRE –con fecha del 27 de agosto–; cuando se aprobó la ampliación del plazo, y publicada posteriormente en su página en internet.

La CRE otorgó en diciembre una ampliación por cinco años, hasta 2025, a la fecha límite para ofrecer tanto diésel de ultra bajo azufre (DUBA); como diésel de hasta 500 ppm en la mayor parte del país.

Si bien en aquella resolución habían quedado exceptuados la frontera norte, las ciudades Guadalajara, Monterrey y la capital del país, así como 11 corredores; donde únicamente se puede comercializar DUBA, con la nueva prórroga casi la mitad de estos corredores terminarán viéndose afectados.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acumula dos semanas en baja

El regulador autorizó temporalmente a Pemex Transformación Industrial (TRI) para suministrar producto de 500 partes por millón de contenido de azufre en zonas como Escamela; Tierra Blanca, Perote, Xalapa, Tehuacán, Oaxaca, Iguala o Veracruz hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, de acuerdo con la Norma 016, el diesel debería contener hasta 15 partes por millón en contenido de azufre durante esta época del año; de acuerdo con los datos de El Universal.

Related posts

Política energética de la 4T; congruente con T-MEC

Energy & Commerce

Avión de FGR aterriza en España; alistan entrega de Lozoya

Efrain Mariano

Nueva refinería estará lista en 2021: Rocío Nahle

Efrain Mariano