27 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

Mezcla de Pemex marca segunda semana en baja; acumula merma de 12.61%

Los precios del petróleo acumularon su segunda semana con números rojos en los mercados de ambos lados del Atlántico. Las señales de una recaída de la demanda mundial de hidrocarburos por la vacilante recuperación de la economía global están presionado a la baja a los petroprecios.

La contracción de los fundamentos del mercado está llevando a los precios del petróleo a niveles más reales.

Una parcial recuperación de la economía mundial y un fragmentado regreso de las actividades económicas en las principales ciudades del mundo; habían soportado un frágil rally de los precios del oro negro, que habían resucitado de mínimos históricos hasta máximos de cinco meses.

Sin embargo, el anuncio de nuevos descuentos por parte de Arabia Saudita para la venta de su crudo hacia Asia;  ha echado por la borda las proyecciones optimistas iniciales, al sugerir que la demanda de petróleo se mantiene débil.

Una nueva ola de contagios por  Covid-19 en varios países de Europa y Asia, así como en una veintena de estados de la Unión Americana, está sumando una presión bajista adicional.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex retrocede a mínimos de 10 semanas

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 2.99 dólares, o 8.4% en la semana. Este viernes, el insumo mexicano cerró en 35.46 dólares por barril, su menor precio desde el 1 de julio, con un descenso de 0.56%

En las últimas dos semanas acumula una caída de 5.12 dólares o 12.61%, desde su precio de 40.58 dólares del 28 de agosto.

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en octubre cerró en 37.33 dólares, con un descenso semanal de 6.2%; mientras que en Londres, el crudo Brent para noviembre concluyó en 39.83 dólares, con una merma semanal de 6.3%

Related posts

Avanza compromiso con energías verdes: Nahle

Efrain Mariano

CNH aprueba perforación de 19 pozos

Efrain Mariano

ASEA busca un sector más amigable con ambiente

Energy & Commerce