27 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

BHP estima concluir adquisición sísmica en Trion este trimestre

BHP espera concluir adquisición de sísmica en Trion este trimestre

BHP Billiton informó que continúa adquiriendo y procesando información sísmica en el campo de aguas profundas Trion en México, maniobra que espera concluir en el tercer trimestre.

En su última revisión, en esta semana, la firma informó que la actual campaña de adquisición sísmica del nodo del fondo del océano de BHP sobre el campo Trion debería completarse durante el trimestre actual.

Los resultados se incorporarán al programa de planificación del desarrollo en curso. Este año, la compañía ha presupuestado 450 millones de dólares para exploración y tasación a nivel mundial, incluyendo su proyecto en México.

Pemex y BHP Billiton conforman la primera alianza (Farmout) entre el sector privado y la empresa estatal derivada de la Reforma Energética. El yacimiento, que contempla una inversión de 11,000 millones de dólares, se ubica a 130 kilómetros de la Ciudad de Matamoros Tamaulipas.

La firma australiana ha desembolsado 5,510 millones de pesos para estudios de subsuelo marino, adquisición de sísmica, cuota contractual en fase de exploración, entre otros.

Timothy Callahan, director general de BHP Billiton México, informó que el proyecto de Trion se ubicaba, hasta diciembre; en la fase de pruebas sísmicas con la nueva tecnología OBN.

Te puede interesar: Trion, en fase de pruebas sísmicas: BHP México

En noviembre, la empresa adquirió un 28% adicional en el campo Shenzi en el Golfo de México de Estados Unidos; lo que representa alrededor de 11.000 boe / d de producción adicional.

El reciente pozo de exploración Broadside-1 de BHP en la licencia Southern, costa afuera de Trinidad y Tobago, se decretó como pozo seco.

Al sureste de Australia, el proyecto Bass Strait West Barracouta está dentro del cronograma y el presupuesto, y se espera que alcance la primera producción más adelante en 2021.

BHP y los socios de la empresa conjunta North West Shelf firmaron en diciembre acuerdos de procesamiento de gas para procesar suministros de terceros desde el proyecto Plutón en alta mar en Australia Occidental.

Related posts

Crudo Brent supera resistencia de 40 dólares

Efrain Mariano

Saudi Aramco cuenta con 200 mdbc almacenado

Efrain Mariano

Hacienda regresa estímulo fiscal a Premium

Efrain Mariano