Oil & Gas

Trion, en fase de pruebas sísmicas: BHP México

BHP espera concluir adquisición de sísmica en Trion este trimestre

Timothy Callahan, director general de BHP Billiton México, presentó los avances del proyecto de Trion en aguas profundas desde su adjudicación en marzo de 2017.

El directivo de BHP Billiton México, en una presentación online, describió que el proyecto de Trion se ubica, hasta noviembre, en la fase de pruebas sísmicas con la  nueva tecnología OBN.

Durante el foro virtual “Avances en exploración, áreas adjudicadas en Tamaulipas por Rondas Petroleras”, organizado por la Comisión de Energía del estado de Tamaulipas (CETAM); Callahan refrendó el compromiso de la transnacional con la exploración en México.

“Hay muchos beneficios para México con el proyecto de Trion, como beneficios económicos, sociales y de contenido nacional”; destacó Callahan en el evento inaugurado por el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca y la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

Detalló que BHP ha desembolsado 5,510 millones de pesos para estudios de subsuelo marino, adquisición de sísmica, cuota contractual en fase de exploración, entre otros.

Callahan compartió que la inversión total estimada para el desarrollo del bloque Trion de aguas profundas oscila entre 162,000 y 266,000 millones de pesos.

Te puede interesar: Aprueban a BHP modificación del plan para Trion

El directivo de BHP Billiton describió que respecto a los tiempos de la industria para el desarrollo de un campo como Trion; la fase de inicio toma de uno a dos años, la de exploración y producción otros tres o cuatro años, mientras el desarrollo de cinco a siete años.

La etapa de producción y mantenimiento dura entre 30 y 40 años; y por último, la etapa de abandono de uno a dos años, para un total de 55 años.

BHP Billiton y Pemex forman la primera alianza (Farmout) entre el sector privado y la empresa estatal derivada de la Reforma Energética. El yacimiento, que contempla una inversión de 11,000 millones de dólares, se ubica a 130 kilómetros de la Ciudad de Matamoros Tamaulipas.

Related posts

Pemex invertirá 2,848 mdd en campo Samaria

Efrain Mariano

Borr Drilling encara desafíos financieros por deudas desde México

Efrain Mariano

4 mil mdd para almacenamiento de petrolíferos

Aldo Santillán Alonso