Oil & Gas

CRE aprueba permiso de generación eléctrica a Pemex

CRE aprueba permiso de generación eléctrica a Pemex

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) entregó a Pemex Exploración y Producción un permiso de generación eléctrica.  para su Central Plataforma Habitacional Litoral A2.

En sesión ordinaria, el Órgano de Gobierno aprobó el permiso a Pemex para la infraestructura se ubica en el Campo Litoral Tabasco en el Golfo de México. La central, que cuenta con una capacidad para 220 camas, trabajará con diésel y tendrá una capacidad de 1.3 Megawatts.

Sin dar detalles y por votación unánime, la CRE aprobó el permiso a la petrolera mientras compañías privadas han denunciado atrasos en sus trámites.  

La ingeniería básica y de diseño, compra, construcción, descarga, amarre y servicios de interconexión en alta mar; pruebas y puesta en marcha de la plataforma habitacional HA-Litoral-A2 le fue adjudicada en septiembre de 2014 a la firma Dragados Offshore. 

Como parte de la sesión, la CRE otorgó permisos en materia de gas natural, gas licuado de petróleo, petrolíferos y uno en materia de normalización de hidrocarburos. 

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex perforación en pozo exploratorio Pokche-201EXP

El Órgano Regulador otorgó una licencia a la empresa Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque para generar energía bajo la modalidad de cogeneración; mientras otorgó una modificación en las obras eléctricas de la empresa Viento de Bella Unión.

En materia de gas natural, la CRE otorgó permisos de comercialización a GS3, al Grupo Energético PG y Asociados, BSQ Global Corporation y Fénix Trading.

Respecto a gas licuado; la CRE autorizó 12 proyectos de resolución que aprueban la modificación por cesión del permiso de expendio al público mediante estación de servicio para vehículos automotores.

La CRE publicó el pasado 18 de enero de 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF); el Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión, como medida de prevención y combate de la propagación del covid-19.

Related posts

Shell acelera su transición energética

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex supera los 50 dólares por primera ocasión en 11 meses

Efrain Mariano

Shell México avanza con paciencia y colaboración en Tamaulipas

Efrain Mariano