23.9 C
Mexico
febrero 23, 2020
Negocios Industriales

Bajan 8.9% ventas de autos en México; registra su peor octubre en 5 años

Durante octubre, se vendieron en México 107,094 autos, un 8.92 por ciento menor a lo registrado en el mismo mes del año pasado. Fue su peor ritmo de ventas para un mes octubre de 2014, además de ser la variación negativa más alta desde 2017.

Así lo revelaron los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al recabar cifras de las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Entre enero y octubre de este año, se vendieron en México un millón 62 mil 487 automóviles, 7.7 por ciento inferior a lo registrado en igual lapso del año pasado. Esto representa el volumen más bajo para un periodo similar desde 2015 y la mayor caída desde la crisis económica de 2009.

También te puede interesar: Hitachi y Honda firman acuerdo para desarrollar autos eléctricos y autónomos

Señaló que, si bien las cifras significaron una reducción durante los últimos 12 meses, la industria reportó una recuperación de 6.31% en comparación con septiembre de 2019, cuando colocó 100,737 automóviles.

Respecto al desempeño de las firmas, Nissan se mantiene como líder del mercado con 20.4 por ciento de participación, al comercializar 216 mil 366 autos. Sin embargo, este volumen es 14.8 por ciento inferior a lo que vendió en los primeros 10 meses de 2018.

Le sigue General Motors como la segunda empresa que más comercializa vehículos en México, con una participación de 15.8 por ciento y, en tercer lugar, Volkswagen, con 10.9 por ciento.

Related posts

IEnova confirma la firma de un contrato de servicios a largo plazo en su terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en Topolobampo, Sinaloa

Verónica Hernández

Siemens adquiere COMSA para ampliar su liderazgo en el área de diseño de sistemas eléctricos automotrices

Verónica Hernández

La CNH da a conocer la lista final de licitantes para la selección de un socio para Pemex en tres áreas contractuales

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment