Negocios Industriales Tecnología

Autos eléctricos y autónomos: Hitachi y Honda

La religión eléctrica y la industria automotriz

Hitachi y Honda anunciaron la fusión de cuatro proveedores de autopartes con el objetivo de desarrollar autos eléctricos y autónomos. La nueva sociedad involucra a Hitachi Automotive Systems, Keihin, Showa y Nissin Kogyo, con ventas conjuntas por 16,500 millones de dólares.

“El objetivo es desarrollar tecnologías competitivas, así como tomar ventaja de los ahorros que genera una economía de escala, a fin de encabezar a la industria automotriz en automatización y electrificación”, resaltó Noriya Kaihara, de la oficina de administración de Honda.

El despacho de la agencia Kyodo detalló que la fusión forma parte de la estrategia para desarrollar la nueva generación de tecnologías basadas en conectividad; automatización, colaboración y electrificación (CASE, por sus siglas en inglés).

Lee también: Bajan 8.9% ventas de autos en México; registra su peor octubre en 5 años

En tanto, en Londres, Fiat Chrysler Automobiles N.V. y el francés PSA Group que comercializa las marcas Peugeot y Citroen, anunciaron el inicio de negociaciones para un posible alianza.

De llegar a buen puerto esta ronda, se crearía el cuatro grupo automotor del mundo, detrás de Volkswagen; la alianza Nissan Renault y Mitsubishi Motors Co. y tercera posición con Toyota Motor, colocándose por encima de General Motors y Honda Motor.

Related posts

VersaVirtual, el nuevo gadget de Rockwell Automation

Energy & Commerce

Invertirán 420 mdd en mina de litio en Sonora

Efrain Mariano

Siemens firma acuerdo de capacitación técnica

Efrain Mariano

Leave a Comment