Oil & Gas

Gas LP: precio promedio baja 11.45% en octubre

Pérdidas por 30,168 mdp por robo de gas en 2020: Amexgas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el precio promedio del Gas licuado de petróleo (LP) se redujo 11.45 por ciento en la la primera mitad.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al 15 de octubre de este año, el kilogramo del combustible se cotizó en 17.44 pesos; 2.25 pesos menos que en el mismo mes del año pasado, cuando el precio promedio fue de 19.69 pesos por kilogramo.

El kilogramo del combustible se vendió en 17.44 pesos en el mes pasado; 2.25 pesos menos que en el mismo periodo de 2018.

El Gas LP, que es utilizado por cerca del 70 por ciento de los hogares mexicanos, ha registrado bajas constantes en todo lo que va de 2019. Comparado con enero de este año, a octubre pasado, el precio combustible acumula una baja de 9.7 por ciento. Es importante recordar que en el primer mes de este año, el precio promedio de gas LP fue de 19.32 pesos por kilogramo, de acuerdo con datos de la CRE.

También te puede interesar: Pemex garantiza producción y abasto de combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó la producción y abasto de combustibles durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, para apoyar el desarrollo y la economía del país.

Pemex hizo enfasis que mantiene su compromiso con la producción diaria nacional de crudo, siempre procurando el cuidado de la salud de sus trabajadores (MÁS).

Related posts

Récord en la Demanda Mundial de Petróleo

Efrain Mariano

Tren Maya impulsará el desarrollo del sureste: AMLO

Efrain Mariano

Precio de gasolina a $9.99 pesos en Tamaulipas

Efrain Mariano

Leave a Comment