31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Rocio Nahle da positivo por Covid-19

Rocio Nahle da positivo por COVID-19

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, dio positivo a la prueba de Covid-19. La responsable de la política energética de México se encuentra bien y descansando en su domicilio.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle García describió que siente bien y que cuando se recupere regresará a sus actividades.

“Como lo comenté, estoy en aislamiento por contagio de COVID-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado”, escribió en su cuenta de red social.

La funcionaria federal explicó que se encuentra en aislamiento, además de que se trata de un caso asintomático.

“En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales”, comentó la funcionaria.

Hace una semana, Nahle García informó que permanecería en aislamiento en su domicilio por 14 días, después de que una persona cercana resultó positivo por Covid-19.

“Estaré atendiendo los temas de Sener desde mi domicilio por 14 días. Ya que estuve cerca de una persona que resultó positivo de Covid-19”, informó la funcionaria el 7 de agosto.

Te puede interesar: Nahle, en cuarentena, por caso cercano Covid-19

Con este caso, ya suman cuatro funcionarios del gabinete presidencial contagiados por el nuevo coronavirus. Hasta el momento no han presentado complicaciones de salud.

Cada viernes, Nahle García tiene contemplado acudir a Tabasco para supervisar los avances de la construcción de la refinería en Dos Bocas.

Varios reportes indican que la funcionaría habría tenido contacto con alguien contagiado durante una de sus visitas a las labores de la refinería de Dos Bocas.

Related posts

Precios del crudo en alza; mezcla en 33.97 dpb

Efrain Mariano

CNH autoriza exploración a Deutsche Erdoel

Efrain Mariano

OPEP pinta negro panorama para la demanda de petróleo

Efrain Mariano