Oil & Gas

Elecciones en Pemex, el 31 de enero: Segob

Avanzan elecciones en Pemex: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y  la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, hablaron sobre las elecciones del Sindicato de Pemex.

En conferencia matutina, Augusto López mencionó que será la primera vez que el personal elija a sus dirigentes a través del voto libre, directo y secreto. 

De las elecciones en las 36 secciones del Sindicato Petrolero, señaló que fueron del 4 de noviembre al 14 de diciembre de 2021. Igualmente, comentó que, hubo 772 inconformidades durante el proceso, se validaron los resultados de 32 secciones y se  repondrán elecciones en 4 secciones. 

Asimismo, dijo que la elección del Secretario (a) General del Sindicato de Pemex, será el 31 de enero de 2022; para lo cual hasta la fecha se han registrado más de 50 mil trabajadores que podrán votar.

“El voto es electrónico con la plataforma Sirvolab, desarrollada por la STPS. El Sindicato es el que organiza todas las etapas del proceso electoral”, describió.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, María Alcalde Luján, comentó que el STPRM concluirá, de forma inédita, sus comicios a finales de este mes a través del voto directo y electrónico.

“Por primera vez se está eligiendo a través del voto personal, libre, directo y secreto; es decir, las nuevas reglas en materia de libertad y democracia sindical, producto de la reforma del 1º de mayo de 2019; son las elecciones a dirigentes sindicales más grandes que se hayan realizado con esta nueva legislación”, abundó Alcalde.

Te puede interesar: Pemex recibirá control de Deer Park el 20 de enero

Por otra parte, Augusto López dijo que no hay margen en el presupuesto público para otorgar una ampliación presupuestal al INE. Además refirió que el Plan de Austeridad propuesto al INE liberaría casi 3 mil mdp. 

Sobre una posible aspiración presidencial, el secretario de Gobernación, sentenció: «yo no sudo calenturas ajenas». Asimismo, reiteró que está para apoyar a la transformación del país. 

Related posts

Pemex pierde 103 mdd por cierre de pozos

Efrain Mariano

Pemex invertirá 3,223 mdd en Campo Yaxché

Efrain Mariano

Tecnología y experiencia, aliados de la industria

Energy & Commerce