Oil & Gas

Aprueban periodo adicional de exploración a Jaguar E&P

Aprueban periodo adicional de exploración a Jaguar E&P

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los periodos adicionales de exploración presentados por Jaguar Exploración y Producción 2.3 para dos áreas terrestres.

Durante la 3ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que los planes forman parte de los contratos CNH-R02-L03-VC-02/2017 y CNH-R02-L03-VC-03/2017,

Jaguar Exploración y Producción 2.3 solicitó el periodo adicional debido a tener más tiempo para completar las actividades de exploración; sin embargo, no se presentó las actividades que se realizarán en el periodo adicional.

Con fundamento en la atribución prevista en el artículo 38, fracción III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME); el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó un Periodo Adicional de Exploración (PAE) hasta por dos años.

De acuerdo con la CNH, los contratistas cubrieron los respectivos requisitos establecidos en las Cláusulas correspondientes a cada uno de los Contratos; y presentaron la documentación con la cual se demostró haber dado cumplimiento a las demás obligaciones contractuales en el Periodo Inicial de Exploración.

Te puede interesar: Avalan periodo adicional de exploración a Pantera E&P

El contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017 es un Área terrestre en la modalidad de Licencia. Asimismo, se ubica en los municipios de Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano, Paso del Macho y Soledad de Doblado, Veracruz, con una superficie de 251.35 km².

El 17 enero de 2019, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó el Plan de Exploración, mediante la Resolución CNH.E.02.001/19. Igualmente, el Programa Mínimo de Trabajo (PMT) señala cubrir 4,300 Unidades de Trabajo (UT) durante el Periodo Inicial de Exploración. 

Del mismo modo,  el Contratista se compromete a cumplir adicionalmente 6,900 UT, equivalentes al valor de 1 pozo de conformidad con lo señalado en el Contrato.

En tanto, el Contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017 es un Área terrestre en la modalidad de Licencia. Se ubica en los municipios de Cotaxtla, Tierra Blanca y Tlalixcoyan, Veracruz, con una superficie de 231.66 km². El 31 de mayo de 2019, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó el Plan de Exploración mediante la Resolución CNH.E.29.002/19.  

Igualmente, el Programa Mínimo de Trabajo (PMT) señala cubrir 4,700 Unidades de Trabajo (UT) durante el Periodo Inicial de Exploración. El operador se compromete a cumplir con el incremento (20,200 UT) en el PMT no realizado en el Periodo Inicial de Exploración asociado al Contrato.

Related posts

Discretización con corriente de gas de inyección

Efrain Mariano

CNH aprueba a Shell y Repsol trabajos en aguas profundas

Efrain Mariano

Norma de litros de a litro será obligatoria en octubre: Profeco

Efrain Mariano