Generación Eléctrica

Avanza modernización de hidroeléctricas: AMLO

Avanza modernización de hidroeléctricas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que avanza la modernización de las plantas hidroeléctricas del país, para reducir el uso de combustóleo y carbón en la generación de electricidad.

Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno, López Obrador resaltó que la estrategia busca aprovechar la infraestructura existente.

“Ahora estamos modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad. La energía que se produce con agua es limpia y barata”, subrayó.

Asimismo, López Obrador resaltó que las tareas de modernización, con el cambio de equipos y turbinas, les permitirán aumentar la generación de energía.

“Cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, nos permitirá aprovechar la infraestructura existente y el agua de los embalses. Para producir más electricidad sin construir nuevas presas, sin causar afectaciones y reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero”, resaltó.

Del mismo modo, López Obrador confirmó que este mes enviará al Congreso la reforma eléctrica en la que ha estado trabajando. La iniciativa buscará reparar el daño hecho al sector público y a la economía popular.

“En cuanto a la industria eléctrica, la vamos a impulsar este mes. Voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular”, apuntó.

Te puede interesar: AMLO enviará reforma eléctrica este mes

López Obrador afirmó que el mercado eléctrico se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales y extranjeras; mientras que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron abandonadas.

Asimismo, López Obrador resaltó que la iniciativa buscará que la CFE asuma el 54% del mercado nacional de la energía eléctrica y el sector privado el 46%. Durante el informe, López Obrador también informó que la actividad de refinación del país ha aumentado un 38% en la actual administración.

Related posts

Aprueban privatización de mayor eléctrica en LA

Energy & Commerce

Laguna Verde opera con seguridad: Nahle

Efrain Mariano

DEMEX 2017: líderes energéticos impulsan debate sobre temas críticos

Aldo Santillán Alonso