Generación Eléctrica

AMLO enviará reforma eléctrica este mes

AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso este mes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes enviará al Congreso la reforma eléctrica en la que ha estado trabajando.

Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno, López Obrador resaltó que la iniciativa buscará reparar el daño hecho al sector público y a la economía popular.

“En cuanto a la industria eléctrica, la vamos a impulsar este mes. Voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular”, apuntó.

López Obrador afirmó que el mercado eléctrico se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales y extranjeras; mientras que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron abandonadas.

“Ahora estamos modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad. La energía que se produce con agua es limpia y barata”, subrayó.

Asimismo, López Obrador resaltó que la iniciativa buscará que la CFE asuma el 54% del mercado nacional de la energía eléctrica y el sector privado el 46%.

Te puede interesar: Aumenta 38% refinación en México: AMLO

Durante el informe, López Obrador también informó que la actividad de refinación del país ha aumentado un 38% en la actual administración.

López Obrador enfatizó que al inicio de su administración las refinerías procesaban 511,000 barriles por día; mientras que actualmente procesan 706,000 barriles diarios, lo que representa un incremento de 195,000 barriles.

Señaló que su gobierno ha priorizado la producción de gasolinas en el país para disminuir su importación y aumentar el consumo nacional. Agregó que se han destinado 33,581 millones de pesos para la modernización de las seis refinerías del país.

Del mismo modo, el mandatario adelantó que se continuará destinando recursos para la modernización de las seis refinerías existentes.

“Esta nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas. Al inicio de nuestra administración las refinerías transformaban 511,000 barriles por día y ahora procesan 706,000 barriles diarios”, destacó.

Related posts

AMLO garantiza que no se repetirá el apagón

Efrain Mariano

CFE pasará a ser «Organismo del Estado»: Nahle

Antonio Sandoval

Fitch ratifica calificación de CFE, con perspectiva estable

Efrain Mariano