Energías Alternativas

CRE no aprueba planta de energía solar en Hidalgo

CRE no aprueba planta de energía solar en Hidalgo

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó a la empresa Saturno Solar el permiso para generar energía eléctrica en un parque solar ubicado en Hidalgo.

Durante una corta sesión extraordinaria, el órgano regulador negó el permiso de generación eléctrica a la firma mexicana para construir la planta solar en los municipios Singuilucan, Epazoyucan y Zempoala.

En la sesión, la decisión se acordó por unanimidad de votos; sin embargo, los comisionados Luis Guillermo Pineda y Guadalupe Escalante manifestaron un voto concurrente; es decir, votaron a favor de su aprobación pero difirieron en la argumentación que sustentó esta decisión

El permiso para construir el parque fotovoltaico Saturno Solar, que contemplaba una capacidad instalada de 155.5 megawatts, se solicitó el 6 de noviembre de 2019.

Los comisionados no expresaron ninguna opinión sobre porqué le negaron el permiso a esta empresa privada.

Asimismo, el proyecto contemplaba una inversión de 1, 800 millones de pesos y generaría energía que subiría a la red de la CFE.

Del mismo modo, la planta fotovoltaica ocuparía una superficie con extensión de428 hectáreas. Contaría con una línea de transmisión eléctrica de 8.7 kilómetros de longitud y dos subestaciones.

Además, la central generadora que ocuparía 428 hectáreas en los municipios hidalguenses mencionados. Tendría una vida útil de 42 años, con posibilidad de renovar y ampliar el contrato de arrendamiento de las tierras.

Te puede interesar: Solis impulsará tecnologías avanzadas en Green Expo

La CRE también negó modificaciones en los permisos de generación eléctrica de la empresa Desarrollos Solares Delicias. Las solicitudes contemplaban ajustes en el aprovechamiento de la energía eléctrica generada y modificaciones en sus planes de expansión.

Los comisionados no autorizaron cambios relativos al aprovechamiento de la energia generada en los los permisos E/1493/AUT/2015, Central Fase I, y E/1494/AUT/2015, Central Fase II.

Mientras que el permiso E/1495/AUT/2015, Central Fase III, para expansión para generar energía eléctrica también se negó.

Related posts

Inicia instalación de la mayor turbina eólica marina

Efrain Mariano

Romo bloquea transición energética: Semarnat

Efrain Mariano

Instalación de energía eólica logra récord en 2020

Efrain Mariano