25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Avanza construcción superficial de obra en Dos Bocas: Nahle

Avanza construcción superficial de obra en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, presentó el avance de la obra en la refinería en Dos Bocas, donde sobresalió la construcción superficial.

En su tradicional video semanal, Nahle García resaltó que las cimentaciones superficiales en los diferentes frentes de las plantas de proceso que conforman esta magna obra, se desarrollan de manera acelerada.

“Ya se refleja la construcción superficial de la obra de Pemex en Dos Bocas, después del arduo trabajo que se realizó en la preparación del sitio y la cimentación profunda. Cada día se generan más empleos para los mexicanos”, escribió en su red social.

Dentro del video se menciona que se han abierto nuevas áreas de trabajo en diversos paquetes de la construcción. Actualmente toda la obra se encuentra en etapa de construcción de las cimentaciones superficiales, accesorios de tuberías y terminación excavaciones.

“La construcción de la refinería en Dos Bocas avanza gracias a la ejecución acelerada y al trabajo que realizan mexicanas y mexicanos para levantar esta magna obra”, informó la Sener.

Te puede interesar: Inicia segunda etapa de construcción de refinería en Dos Bocas: Nahle

Los trabajos forman parte de la segunda etapa de la obra. Se comenzó con la apertura de diferentes frentes en la construcción superficial para iniciar con la preparación de los marcos estructurales.

ICA Flour inició los trabajos de los paquetes 3A y 4B correspondientes a las plantas de proceso; mientras que Samsung y Techint iniciaron los trabajos de los paquetes 2, 3B y 4A.

En el área administrativa, los trabajos continúan con la construcción del cuarto de control, con la instalación de ductos, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria y drenajes.

Después de 20 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 28%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

El proyecto contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Aplicación de la resonancia magnética nuclear aceite pesado

Efrain Mariano

Protexa concluye perforación del pozo Yaxché 44 en Tabasco

Efrain Mariano

Pemex estima alcanzar ahorros por 54,247 mdp en 2019 y 2020

Efrain Mariano