26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Energías Alternativas

Avanza construcción del parque eólico Delaro en Tamaulipas

Avanza construcción del parque eólico Delaro en Tamaulipas con turbinas gigantes

La empresa mexicana de energías renovables Thermion, junto con Siemens Financial Services, desarrollan el Parque Eólico Delaro en Reynosa, Tamaulipas. Tendrá una capacidad instalada total de 117 megavatios (MW), la cual el 100% ya está comprometida y vendida a empresas nacionales e internacionales.

El proyecto verde apoya los planes de México para acercarse a la independencia de los combustibles fósiles, ofreciendo una energía limpia, fiable y asequible; equivale al suministro de energía de 64.634 hogares y un ahorro de CO2 similar a la plantación de 22.8 millones de árboles.

Thermion describió que Delaro es el primer proyecto de energía eólica con Siemens Financial en México. Se eligió a Tamaulipas por tener algunos de los vientos más adecuados del país.

Tamaulipas acumuló 1,163 MW de capacidad instalada en 2019, lo que la convierte en la entidad con la segunda mayor capacidad del país.

“El mercado eólico mexicano es el segundo más grande de América Latina con una capacidad instalada de 6,600 MW. Tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años”, comentó Thermion.

Te puede interesar: Avanza cimentación en Dos Bocas: Rocío Nahle

El parque contará con turbinas eólicas SG 4.5-145, una de las más altas del continente, con 200 metros de altura. Sumará 27 aerogeneradores con palas y torres fabricados en México y generará alrededor de 400 empleos directos.

Thermion agregó que las turbinas eólicas SG 4.5-145, equivalente a tres veces la pirámide del Sol en Teotihuacán, son ideales para áreas con viento medio.

Actualmente, la energía eólica proporciona alrededor del 6% de las necesidades eléctricas del país, o el suministro de energía equivalente que requieren 6 millones de mexicanos.

Related posts

Gas natural vehicular, la apuesta de Graz & Grass

Efrain Mariano

WindPower: perspectivas para la energía eólica

Energy & Commerce

Energía eólica, con viento a favor

Energy & Commerce