33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se atrinchera sobre el soporte de 35 dólares

Mezcla de Pemex se atrinchera sobre soporte de 35 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su tendencia negativa, pero logró mantenerse sobre el soporte clave de los 35 dólares.

Los precios del petróleo han caído en una espiral negativa en las últimas jornadas en los mercados de ambos lados del Atlántico; por las expectativas de una recaída de la demanda mundial de hidrocarburos.

Los participantes de los mercados están evaluando los fundamentos del mercado, para descubrir qué tanto los precios del petróleo están alineados a la vacilante recuperación de la economía global.

Y es que un fragmentado regreso a las actividades económicas en las principales ciudades del mundo, en gran medida por las actividades remotas desde casa; echó por la borda el rally de los precios del petróleo que hace una semana oscilaban en máximos de cinco meses.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 21 centavos, es decir, 0.59%, a 35.25 dólares por barril; su menor precio desde el 1 de julio.

En lo que va del mes de septiembre, la mezcla mexicana acumula una caída de 13.70% con relación a su precio de 40.85 dólares del cierre de agosto; pero se mantiene sobre el soporte clave

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula 2 semanas en baja a mínimos de 2 meses

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en octubre perdió 7 centavos para cerrar en 37.26 dólares el barril; mientras que en Londres, el crudo Brent para noviembre descendió 0.6% a 39.61 dólares.

Algunos de los proveedores de petróleo más grandes del mundo están pintando un panorama sombrío para la demanda de crudo; con la Organización de Países Exportadores de Petróleo reduciendo la estimación de la demanda en 1.1 millones de barriles por día.

 BP advirtió que el crecimiento incesante de la demanda de petróleo ha terminado, por lo que desestima que el consumo de hidrocarburos regresará a sus niveles de finales de 2019.

Related posts

Comparativa estructural en aguas profundas

Efrain Mariano

Tratamiento preventivo de ácido sin agua en campos maduros

Efrain Mariano

Exxon Mobil registra pérdidas de 610 mdd por precios bajos de petróleo

Efrain Mariano