32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Oil & Gas

Avanza construcción de plantas en Dos Bocas: Nahle

Avanza construcción de plantas en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó los avances de la construcción de las plantas en la obra de la refinería en Dos Bocas.

Durante el reporte de avance de obra, Nahle García destacó el progreso de la planta de tratamiento de aguas amargas de la refinería en Dos Bocas.

El reporte agregó que la empresa Samsung completó la construcción de las pilas en la planta reformadora; con lo que 10 plantas de procesos químicos se encuentran en su etapa de cimentación artificial.

“La construcción de la refinería en Dos Bocas no se detiene. Con paso firme el trabajo de las y los mexicanos avanza en la cimentación de las plantas químicas de proceso”, destacó.

Las compañías Samsung, ICA Fluor, Techint y la filial de Pemex PTI, realizan los trabajos correspondientes a la fase dos de sus respectivos paquetes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

También te puede interesar: Dos Bocas, en etapa de cimentación superficial: Rocío Nahle

“La refinería en Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios que genera empleos para las y los mexicanos. Su construcción avanza en todos los frentes gracias al compromiso del talento mexicano que levanta esta magna obra”, destacó la Sener en su cuenta de Twitter.

Después de 18 meses, la construcción registra un avance general del 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

“Dos Bocas cada día genera más empleos. Es impresionante el avance en todos los frentes de construcción, las empresas constructoras nacionales e internacionales muy comprometidas; con Pemex y el Gobierno de México para impulsar el desarrollo y la reactivación económica”, resaltó.

Related posts

Pemex pide a contratistas cobrar hasta 2021

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

Efrain Mariano

Pemex ajustaría meta de producción a la baja en 2021

Efrain Mariano