27 C
Mexico
enero 24, 2021
Generación Eléctrica

Incendio en subestación de CFE deja a 31,500 vecinos sin luz

Incendio en subestación de CFE deja a 31 mil sin luz

Un incendio en instalaciones de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la alcaldía de Benito Juárez dejó sin suministro eléctrico a 31 mil 500 vecinos.

El siniestro ocurrió en Martín Mendalde 1790, esquina con Avenida Universidad, en la colonia Acacias, lo que provocó la evacuación de 250 vecinos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de las estaciones de Coyoacán; Álvaro Obregón y Benito Juárez y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes atendieron el siniestro.

Claudia Sheinbaum, titular de la CDMX, ordenó la evacuación de las personas y cerró la estación del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro Coyoacán de la Línea 3.

Ante la emergencia, la doctora Sheinbaum Pardo destacó personal especializado atendió el problema, que se originó en la noche de domingo.

Te puede interesar: CFE Telecom invertirá 1,788 mdp en red para transporte de datos de Internet

La Comisión Federal de Electricidad  informó a través de sus redes sociales que investiga la causa de la falla que provocó el incendio.

“Se inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó un incendio en la subestación Coyoacán, que afectó a 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía Benito Juárez. Se trabajará hasta restablecer el suministro eléctrico; no se reportan heridos ni daños mayores”, publicó.

CFE informó que el incendio inició a las 18:42 horas, fue controlado a las 19:30 y para las 19:41 el servicio de electricidad se reestableció por completo.

Related posts

Ginlong Solis y Exel Solar potenciarán pymes

Energy & Commerce

Buscamos poner orden al sistema eléctrico: Nahle

Efrain Mariano

Supresores de sobretensiones: reduce accidentes

Energy & Commerce