27 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

Avanza 81% rehabilitación de refinerías: Pemex

Avanza 81% rehabilitación de refinerías: Pemex

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación presentan un avance de 81% en 2020.

Romero Oropeza detalló que como parte de estos trabajos se han concluido 108 reparaciones mayores de las 134 programadas. Las reparaciones representan un avance del 81% de los trabajos programados para 2020.

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para supervisar los trabajos de rehabilitación de la refinería de Cadereyta;  Romero Oropeza describió que hasta el momento se ha desembolsado 7,841 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación.

La cifra representa el 49% del presupuesto de 16,124 millones de pesos programados para este año; de los cuales 7, 841 millones ya han sido pagados a proveedores.

En el caso de la refinería de Cadereyta,  esa unidad reporta un avance del 86% en los trabajos de rehabilitación; con un presupuesto de 1,336 millones de pesos y un restante de 591 millones que falta por comprometer.

Te puede interesar: AMLO descarta cerrar refinería de Cadereyta

Octavio Romero, informó que se espera que los trabajos de rehabilitación de la refinería concluyan a finales del 2023; lo cual permitiría tener una producción de combustibles cercana a los 180 mil barriles diarios.

“Cuando arrancó la presente administración existía un rezago de 16 plantas con reparaciones, las cuales aumentaron a 20 en 2019; pero en agosto de este año se reportan 11 plantas reparadas”, describió.

Añadió que cinco plantas todavía se encuentran en rezago y cuatro se encuentran en trabajos de reparación a tiempo dentro de los programas de Transformación Industrial.

Related posts

En semana corta, mezcla de Pemex gana 10.2%

Efrain Mariano

CNH aprueba a Petrobal y Fieldwood gravar participación en aguas someras

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pantera E&P perforación de pozos

Efrain Mariano