Oil & Gas

Autorizan a Jaguar E&P campo terrestre

Autorizan a Jaguar E&P desarrollo de campo terrestre en Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 el plan de desarrollo de un campo terrestre en Veracruz. Durante la 28ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que el plan de desarrollo forma parte del contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017.

Asimismo, el área, que es productora de gas no asociado, tiene una superficie de 251.35 kilómetros cuadrados y se encuentra en el estado de Veracruz.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 contempla recuperar 330 millones de pies cúbicos de gas al 2023, que es el límite económico. Además, se prevé el mantenimiento de la producción base de tres pozos y actividades de abandono. El programa de inversiones es de 650 mil dólares, de los cuales 320 mil dólares son gastos de operación.

Por otro lado, de acuerdo con la CNH, Jaguar tuvo que presentar el plan debido a que concluyó el programa de transición y fue necesario para mantener la continuidad operativa de los campos.

Te puede interesar: Aprueban a Jaguar E&P plan de perforación en Tabasco

Hace dos meses, la CNH aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la modificación del Plan de Exploración de un contrato terrestre en Tabasco. Asimismo, el área se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. La modificación busca evaluar áreas prospectivas asociadas a las formaciones Amate Superior, Amate Inferior y Mioceno Inferior.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé dos escenarios operativos; en el Escenario Base realizará 15 estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica y la perforación de cuatro pozos; mientras que en el Escenario Incremental, nueve estudios y hasta dos pozos adicionales. Además, de acuerdo con la CNH, el programa de inversiones considera un monto de 27.41 millones de dólares para el Escenario Base, que contempla reprocesamiento sísmico; estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Yaxkin-1EXP, Nuscaa-1EXP, Kinkan-1EXP y Puuc-1EXP.

En el Escenario Incremental se contempla una inversión de 38.61 millones de dólares para estudios exploratorios y la perforación de los pozos Ikal-1EXP y Kuxtla-1EXP.

Related posts

Borr Drilling encara desafíos financieros por deudas desde México

Efrain Mariano

Lozoya revelará ‘modus operandi’ neoliberal: AMLO

Efrain Mariano

Repsol vende negocio de exploración en Malasia

Energy & Commerce