Oil & Gas

Aprueban a Pemex plan de exploración terrestre

Aprueban a Pemex plan de exploración terrestre de 214 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex el plan de exploración del campo terrestre Yuban.

Durante la 28ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación AE-0177-Yuban.

El área terrestre cuenta con una superficie de 1,622 kilómetros cuadrados y se localiza en la parte norte de los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla; en la provincia petrolera Tampico-Misantla.

De acuerdo con al CNH, el objetivo del plan consiste en evaluar el potencial e incorporar recursos de hidrocarburos en los plays del cretácico y jurásico.

Pemex realizará, mediante la ejecución de dos escenarios operativos, la adquisición de sísmica 2D y 3D; reprocesado sísmico 2D, diversos estudios y la perforación de tres pozos exploratorios en el Escenario Base y hasta ocho pozos adicionales en el Incremental.

Para la ejecución de las actividades del Plan, el operador considera un programa de inversiones que asciende a 33.03 millones de dólares en el escenario base; monto que podrá incrementarse hasta 214.15 millones de dólares si se realizan las actividades del Escenario Base más Incremental.

En caso de resultar exitosos los prospectos se podrán incorporar 14 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base; y 31 millones de barriles en el incremental.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex plan de trabajo en aguas someras

Pemex contempla realizar, en el escenario base, reprocesamiento sísmico, estudios exploratorios y la perforación de los pozos Yuban-1EXP, Sakgsi-1EXP y Suja-1EXP.

En el escenario incremental se contempla la adquisición de sísmica 2D y 3D, estudios exploratorios y la perforación de los pozos Chikan-1EXP; Kuyim-1EXP, Kinchik-1EXP, Tentsu-1EXP, Likatsin-1EXP, Niku-1EXP, Xulalh-1EXP y Tuhúan-1EXP.

La CNH también aprobó a Pemex la modificación al Plan de Exploración para la Asignación AE-0148-Uchukil. Geográficamente se localiza frente a las costas de Tabasco y Veracruz, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

La modificación actualiza la cartera de prospectos y el número de pozos a perforar, así como la recalendarización de actividades.

Related posts

553 mdd en proyecto Cuichapa

Energy & Commerce

Pemex pierde 103 mdd por cierre de pozos

Efrain Mariano

La presencia de Grupo Orsan en México

Energy & Commerce