30 C
Mexico
febrero 28, 2021
Oil & Gas

Aprueban a Jaguar E&P incremento de pozos a perforar en Tabasco

Aprueban a Jaguar E&P incremento de pozos a perforar en Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 la modificación del Plan de Exploración de un contrato terrestre en Tabasco.

Durante 14ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el plan corresponde al contrato CNH-R02-L03-CS-06/2017.

El área se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. El objetivo de la modificación es evaluar áreas prospectivas asociadas a las formaciones Amate Superior, Amate Inferior y Mioceno Inferior.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé dos escenarios operativos. El Escenario Base realizará 15 estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica y la perforación de cuatro pozos; mientras que en el Escenario Incremental, nueve estudios y hasta dos pozos adicionales.

De acuerdo con la CNH, el programa de inversiones considera un monto de 27.41 millones de dólares para el Escenario Base, que contempla realizar reprocesamiento sísmico; estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Yaxkin-1EXP, Nuscaa-1EXP, Kinkan-1EXP y Puuc-1EXP.

En el Escenario Incremental se contempla una inversión de 38.61 millones de dólares para estudios exploratorios y la perforación de los pozos Ikal-1EXP y Kuxtla-1EXP.

Te puede interesar: Jaguar E&P invertirá 10.6 mdd en perforación de pozo Achiote-1EXP

Jaguar Exploración y Producción 2.3, con la modificación del plante, estima actualizar el número de pozos a perforar.

El operador pretende precisar el número y tipo de actividades a realizar y sustituir los cuatro prospectos exploratorios aprobados en el plan vigente; por cuatro en el escenario base y dos en el incremental.

Lo anterior derivado de la ejecución de diversos estudios exploratorios realizados por el operador donde se espera encontrar hidrocarburos.

De acuerdo con la CNH, el operador estima incorporar recursos de hidrocarburos de 72.1 millones de barriles de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base; mientras que en escenario incremental calcula 83.7 millones de barriles de barriles de petróleo crudo equivalente.

Related posts

Vicente Melchi: comisionado presidente de CRE

Efrain Mariano

Sener contempla swap para la meta de refinación

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en baja por toma de ganancias

Efrain Mariano