28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Aprueban a Schlumberger proyecto de exploración

CNH aprueban a Schlumberger de México proyecto de exploración superficial

Aprueban a Schlumberger proyecto de exploración superficial

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Dowell Schlumberger de México realizar un nuevo proyecto ARES-DSM-15-MX-3P2/1335-21. Durante la 28ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que se trata del proyecto de Actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial. Además, el proyecto se aprobó en la modalidad que no incluye la adquisición de datos de campo.

Asimismo, se trata de un estudio de estratigrafía de fluidos de Inclusión, cuyo objetivo general es el reprocesamiento e interpretación de muestras de canal; e información de 25 pozos perforados, en un área de 43,369 km², en aguas someras y profundas del Golfo de México.

Los objetivos geológicos son 14 unidades estratigráficas: cinco correspondientes al Cenozoico, cuatro al Cretácico, y cinco al Jurásico, ubicadas en las Provincias Petroleras; Golfo de México Profundo y Cuencas del Sureste, frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

Por otro lado, el proyecto tendrá una duración de siete meses y 25 días, y estará dividido en dos etapas; la primera, en el procesamiento y análisis de muestras (del 01 de mayo al 28 de agosto); y la segunda en interpretación y generación de Informes (del 28 de agosto al 25 de diciembre), que incluye la elaboración del resumen final.

Igualmente, en la autorización se estimó que la realización de este proyecto mejorará significativamente la comprensión geológica actual en el Golfo de México Profundo; en las Cuencas del Sureste de México, al proporcionar resultados regionales para identificar hidrocarburos residuales que contribuirán a la identificación de acumulaciones someras de hidrocarburos.

Lee más sobre proyectos de exploración: CNH autoriza a Schlumberger de México proyecto de reconocimiento

Hace una semana, en la misma línea, la CNH avaló a Dowell Schlumberger de México el proyecto ARES-DSM-15-MX-3P2/1422-21. Además, el órgano regulador aclaró que se trata del proyecto de reprocesamiento Campeche 3D WAZ en la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo.

Asimismo, Schlumberger de México busca en resumen generar subvolúmenes sísmicos de procesamiento a detalle; a partir de información sísmica 3D WAZ, para formaciones del terciario y mesozoico.

Related posts

Equinor reporta pérdidas 705 mdd, ajusta metas de producción

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra sobre soporte clave a 37.54 dpb

Efrain Mariano

Total anuncia venta de activos en Brunei, Sierra Leona y Liberia

Energy & Commerce