31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Energías Alternativas

Asolmex preocupado por veto de CRE

Asolmex preocupado por restricciones de CREe energía en México

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) señaló que el veto a la publicación de acuerdos energéticos por parte de la CRE genera incertidumbre en el sector.

Asolmex describió que la decisión de la Comisión Reguladora de Energía de no publicar los acuerdos en el Diario Oficial de la Federación (DOF); genera desconcierto en el sector energético, pues las resoluciones aún siguen vigentes.

El 12 de agosto, la CRE aprobó vetar la publicación de cinco acuerdos que se aprobaron previamente por el pleno del organismo. Dos de estos acuerdos beneficiarían directamente al sector de la energía solar y contribuirían al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional en línea con la actual política energética.

“Las acciones van en contra de las iniciativas que buscan mayor confiabilidad, socialización y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, destacó la Asolmex.

Los acuerdos A/034/2019 y A/005/ 2019 establecían las disposiciones para la venta de energía de paneles solares residenciales; y el almacenamiento en baterías de electricidad en centrales renovables, respectivamente.

“Ambos acuerdos habían sido previamente discutidos y aprobados por el pleno de la CRE”, agregó la asociación en un comunicado.

Te puede interesar: CRE veta acuerdos de energías verdes

En el caso de la venta de electricidad por generación distribuida colectiva, el veto afecta a comunidades pobres y apartadas de los centros urbanos.

Respecto a las baterías, el acuerdo ayudaría a reducir problemas de intermitencia de las fuentes solares y eólicas; que según el gobierno, ponen en riesgo la confiabilidad del sistema eléctrico nacional.

“Estas acciones son contrarias al discurso oficial del gobierno federal y de la propia Comisión”, reiteró la Asolmex.

Related posts

Nuevo pedido para Vestas de 93 MW

Aldo Santillán Alonso

Con energía renovable, todos ganan

Energy & Commerce

Foro Energético Poblano: un impulso a la industria

Energy & Commerce