28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 2.9 mdd

Servicios Múltiples de Burgos invertirá 2.9 mdd en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad la solicitud de Servicios Múltiples de Burgos para realizar la perforación del Pozo Exploratorio terrestre Huasteca-1EXP.

Durante la 37ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que la perforación del pozo tiene como objetivo el Eoceno Superior; alcanzando una profundidad total de 2,200 metros desarrollados.

El costo del programa asciende a 2.9 millones de dólares, de los cuales, 1.6 millones serán para la perforación y 1.3 millones dólares para actividades de abandono. La perforación tomará 87 días, desde el 7 de diciembre hasta el 26 de enero del 2021.

El operador estima encontrar un recurso prospectivo de 18.69 mil millones de pies cúbicos de gas con una probabilidad de éxito geológico de 27%. En el pozo, Servicios Múltiples de Burgos espera encontrar gas húmedo.

La perforación se realizará dentro del campo Misión en Tamaulipas, a 16 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos; dentro de la provincia geológica de la Cuenca de Burgos.

El pozo Huasteca-1EXP forma parte del escenario base del programa de exploración del contrato CNH-M3-Misión/2018, aprobado el 4 de abril del 2019, bajo el nombre Escudero-1EXP.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pantera E&P perforación de pozo

En la misma sesión, la CNH autorizó la solicitud de Pantera Exploración y Producción 2.2 para perforar el pozo delimitador terrestre Dieciocho de Marzo-36DEL.

El Órgano Regulador detalló que la construcción del pozo tiene como objetivo el Oligoceno y encontrar gas seco; alcanzando una profundidad total de 2,643 metros verticales.

Espera encontrar recursos prospectivos contingentes de 5.1 mil millones de pies cúbicos de gas con éxito geológico de 65%.

Related posts

167.9 mdd para desarrollo de campo Los Soldados

Efrain Mariano

Emilio Lozoya recibió hasta 13.4 mdd en sobornos

Efrain Mariano

Pemex espera producir 5.6% más

Efrain Mariano