27 C
Mexico
marzo 1, 2021
Oil & Gas

Director de Pemex supervisa campo Quesqui

Pemex, con bases sólidas para un despegue productivo: Romero Oropeza

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó las instalaciones del campo Quesqui para supervisar los trabajos de perforación de pozos.

El direcetor de Pemex está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales serán necesarias para el manejo de su producción en el mediano plazo.

Romero Oropeza supervisó la perforación de pozos y los avances en la optimización de instalaciones del campo Quesqui.

El campo Quesqui es el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del país. Se encuentra en la asignación Mezcalapa-03 ubicadas en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

En su visita, el director general de Pemex y la cuadrilla del pozo Quesqui-3DEL guardaron un minuto de silencio; seguido de otro de aplausos, en memoria de los fallecidos por Covid-19 y en reconocimiento al personal de Salud.

Te puede interesar: Pemex invertirá 55 mdd en perforación de pozo Quesqui

El 11 de agosto, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex la petrolera nacional la perforación de un tercer pozo delimitador en el campo Quesqui.

El operador esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 41 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 82%. Estima encontrar aceite de 44 grados API.

Pemex contempla una inversión de 55.3 millones de dólares, de los cuales 49.6 millones serán para la perforación y 5.7 millones dólares para actividades de abandono.

Los trabajos, que tomarán 155 días, del 14 de agosto y concluyendo el 17 de enero del 2021, contemplan un un pozo vertical; a una profundidad total programada de entre 7,416 a 7,989 metros verticales. Emplearán dos equipos de perforación terrestre PM-0342 de 2,000 HP.

Related posts

Guillermo García, extitular de la CRE, impugnará sanción de SFP

Efrain Mariano

Pemex aumenta controles en sus contratos con cláusulas anticorrupción

Efrain Mariano

Aprovechamiento Gas Húmedo Amargo (Cantarell)

Efrain Mariano