Oil & Gas

Aprueban a Laura Itzel Castillo como consejera independiente de Pemex

Aprueban a Laura Itzel Castillo como consejera independiente de Pemex

El Pleno del Senado de la República aprobó el nombramiento de Laura Itzel Castillo Juárez consejera independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Con 69 votos a favor y 25 en contra, lo que representa la mayoría calificada, Castillo Juárez recibió la aprobación para ocupar el cargo por un periodo de 5 años.

A pesar de la aprobación, los legisladores discutieron si Castillo Juárez cumple con los requisitos de la Ley de Pemex para ocupar el cargo; la cual específica que se debe tener una experiencia de 10 años en el sector energético para ocupar el cargo.

La bancada de Morena consideró que Castillo Juárez tiene la experiencia en el sector energético, de transporte y de medio ambiente; porque ha dedicado buena parte de su vida al activismo en esos temas además de haber impartido conferencias magistrales.

Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía, resaltó que Castillo Juárez es la persona ideal para ocupar el cargo al contar con mucha experiencia en la actividad pública.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex modificar plan de Ek-Balam

Los senadores del PAN aseguraron que la arquitecta no cuenta con los 10 años de experiencia en el sector energético, por lo cual no debería ocupar el cargo.

La legisladora panista, Xóchitl Gálvez consideró que la candidata es una mujer impecable, honesta y trabajadora; pero no tiene el perfil para ser consejera independiente, porque no tiene los diez años de experiencia en el sector.

Laura Itzel Castillo Juárez es una arquitecta por profesión, pero ha sido en dos ocasiones diputada Federal y Delegada en Coyoacán. Fue hija de Heberto Castillo.

Related posts

Se requiere un balance nacional en energía: Nahle

Efrain Mariano

Núcleos de Fondo con Carreras Extendidas en Aguas Ultra Profundas

Efrain Mariano

Citigroup estima precio de crudo Brent en 70 dólares

Efrain Mariano