Oil & Gas

CNH aprueba a Pemex modificar plan de Ek-Balam

CNH aprueba a Pemex inversión de 804 mdd en Campo Ek-Balam

La Comisión Nacional del Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación del Plan de Desarrollo de Extracción del campo Ek-Balam.

Durante la 69ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la modificación corresponde al contrato CNH-M1-Ek-Balam/2017, en la modalidad de Producción Compartida.

El campo Ek-Balam se encuentra en aguas someras del Golfo de México a 95 Kilómetros al noroeste de Cd. del Carmen, Campeche. Cuenta con una superficie de 63 kilómetros cuadrados con yacimientos en la Brecha del Cretácico Superior y el Jurasico Superior Oxfordiano.

Los Lineamientos de Planes de Extracción establecen que en caso de que se den cambios técnicos o económicos; los objetivos del Plan aprobado se deben modificar.

La modificación se debe a la actualización de los mecanismos de medición, por la inclusión del punto de medición provisional de gas en la plataforma Akal-C2; el ajuste también se debe a los requerimientos de la CNH, para que PEP modifique el Programa de Aprovechamiento de Gas Natural Asociado.

Te puede interesar: PC Carigali México Operations invertirá 50 mdd en aguas someras

En la misma sesión, la CNH autorizó  a Pemex  la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0122-Tampico Misantla.

La asignación se encuentra a 58 kilómetros de Tuxpan y a 41 kilómetros de Poza Rica, en Veracruz. Cuenta con una superficie de 787.59 kilómetros cuadrados en la provincia petrolera cuenca Tampico- Misantla.

El órgano de Gobierno detalló que el cambio del plan obedece a un cambio en la estrategia exploratoria de Pemex y una variación en el número de pozos a perforar.

Pemex planea incorporar recursos prospectivos por 26 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base; 9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el incremental 1 y de 391 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario incremental 2.

Related posts

Pemex invertirá 78 mdd en perforación de pozo Uts-1EXP

Efrain Mariano

Operadora Bloque 13 perforará pozo Chinanteco

Efrain Mariano

Cierran investigación contra ex directivo de Pemex

Efrain Mariano