Oil & Gas

BHP otorga contrato a McDermott para Trion

BHP analizar salir del negocio del petróleo, ¿Y Trion?

BHP, empresa australiana de petróleo y gas, otorgó un contrato a McDermott para llevar a cabo la fase de extensión preliminar del Diseño de ingeniería frontal (preFEED); para una Unidad de producción flotante (FPU) que podría instalarse en su campo Trion en aguas profundas de México.

El FPU podría instalarse a una profundidad de alrededor de 8,200 pies (2,500 metros) en el campo Trion; ubicado a 112 millas o 180 kilómetros de la costa mexicana.

McDermott espera que la extensión pre-FEED cree un mayor valor para el proyecto al concentrarse en la optimización de la estrategia de diseño y ejecución.

Mark Coscio, vicepresidente senior para la región de Norte, Centro y Sudamérica de McDermott, resaltó que esperan contribuir en el desarrollo del campo Trion.

“Esperamos construir sobre nuestra sólida relación con BHP y Pemex con esta última adjudicación de contrato para la siguiente fase del Proyecto Trion para el FPU semisumergible”, destacó.

La petrolera australiana adquirió el activo Trion en la primera Ronda de Licitaciones de Aguas Profundas de México en 2016. El campo abarca un área de 1,285 kilómetros cuadrados y está ubicado en el cinturón de Perdido a una profundidad de agua de aproximadamente 2,570 metros.

Te puede interesar: Trion, en fase de pruebas sísmicas: BHP México

BHP es el operador que tiene una participación del 60% en el desarrollo y Pemex es el socio no operativo con una participación del 40%.

“Trabajaremos con el proyecto para desarrollar aún más el plan de ejecución de Trio; con el fin de optimizar el diseño y el alcance previo al FEED para ellos”, agregó Mark Coscio.

Para recordar, McDermott recibió un contrato pre-FEED para Trion FPU en marzo de 2020. Su alcance incluye tareas de ingeniería relacionadas con la configuración, dimensionamiento y análisis preliminar de la FPU, incluyendo cubiertas, casco, contrahuellas y amarre.

Related posts

McDermott anuncia segundo envío de módulos FPSO para Eni en México

Efrain Mariano

México apoya política petrolera de la OPEP+

Efrain Mariano

Inauguran Energy México 2020

Efrain Mariano