30 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Mezcla retoma racha negativa; pierde 10.77% a 16.65 dólares

Los precios del petróleo retomaron su racha negativa en los mercados internacionales, en una jornada donde retornó la aversión por los activos de riesgo.

En las pizarras de los mercados petroleros predominó el escepticismo entre los operadores sobre un rápido acuerdo entre los principales productores del mundo.

Existen dudas sobre qué tanto Arabia Saudita y Rusia podrán ser capaces de coincidir para llevar al mercado petrolero hacia la estabilidad.

Si bien ambas partes han mostrado interés por equilibrar del mercado, abrumado por una oferta abundante y una débil demanda de hidrocarburos; los operadores consideran que ambos tratarán de imponer su velocidad al momento de establecer los nuevos niveles de producción global.

En México, de acuerdo con el portal de Pemex, la mezcla mexicana retomó su racha negativa con un descenso de 10.77% a 16.65 dólares el barril.

El insumo mexicano acumula una baja de 18.70% en las últimas dos sesiones, después de experimentar un rebote semanal de 57%.

Te puede interesar: G20 celebrará reunión extraordinaria sobre crisis petrolera

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI perdió 7.55% a 24.11 dólares por barril, tras experimentar una caída intradía de hasta 9%. En tanto en Londres, el crudo Brent retrocedió 3.03% a 32.03 dólares por barril.

Arabia Saudita y Rusia están negociando los términos de un acuerdo de producción previo a las reunión de la OPEP y sus aliados el jueves. Una reunión del G-20 de ministros de energía a celebrarse el viernes tambié está en la mira de los mercados.

Las primeras estimaciones sugieren que los principales productores del mundo podrían acordar hasta una reducción conjunta de 10 millones de barrile diarios; para frenar la racha negativa de los precios del petróleo. Existen dudas sobre si podrán llegar a esa cifra.

Por lo pronto, Estados Unidos anunció que recortará su producción en más de un millón de barriles hasta 11.7 millones de toneles en este año.

Related posts

ATIO: plan de contingencia garantiza operaciones

Energy & Commerce

Petroleras privadas suman 3 meses de aumentos de producción

Efrain Mariano

Rocío Nahle inaugura Expo Internacional del Sector Energético

Efrain Mariano