25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

AMLO supervisa refinería en Dos Bocas; se inaugurará en julio de 2022, asegura

AMLO supervisa refinería de Dos Bocas; asegura que se inaugurará en julio de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo los avances de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022, cuatro años después de que los ciudadanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción.

“Me acaba de informar Rocío Nahle que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de inaugurar esta refinería en el 2022; quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio, una fecha que los mexicanos decidieron decir basta al régimen de la impunidad; de injusticias, de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo basta”, afirmó.96

Durante su visita de supervisión en la obra, López Obrador aseguró que la obra se está llevando en tiempo, calidad y con el presupuesto estimado.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el titular de Pemex, Octavio Romero, López Obrador señaló que las empresas nacionales y extranjeras que están participando en esta obra están cumpliendo.

Te puede interesar: Se eleva en 900 mdd costo de refinería en Dos Bocas: Pemex

“Se va a estar inaugurando esta refinería, puedo asegurar que así será porque estamos dando seguimiento al avance físico, financiero; no tenemos problemas de presupuesto, hay finanzas sanas en el país”, resaltó el primer mandatario.

López Obrador informó que para 2023 ya estarán rehabilitadas las seis refinerías y se tendrá capacidad para refinar un millón 400 mil barriles diarios. “Con esa producción México será autosuficiente en el consumo de combustibles”, destacó.

El presidente aseguró que se atenderá a todos los tabasqueños afectados por las lluvias por lo que ya se está realizando un censo de damnificados; por lo que les pidió no cerrar las carreteras para exigir apoyo.

“Vamos hacia adelante, al rescate de Pemex y al rescate de nuestra nación”, validó López Obrador.

Related posts

Metodología de identificación para sumar valor en asignaciones petroleras

Efrain Mariano

Schlumberger reporta pérdida neta de 3,434 mdd

Efrain Mariano

HR Ratings recorta calificación de Pemex y México

Efrain Mariano