25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Refinería en Dos Bocas presenta avance de 24%: Nahle

Dos Bocas, hacia la autosuficiencia energética

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la construcción de la refinería en Dos Bocas mantiene un avance general del 24%.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la obra de la refinería en Tabasco, Rocío Nahle informó que hasta el momento se han generado más de 43,321 empleos directos e indirectos.

Nahle García que los empleos han impactado en rubros de construcción, en la fabricación de equipos de origen nacional; en el desarrollo de ingeniería, servicios del proyecto y en talleres satélites o alternos de trabajos complementarios.

“A la fecha la empresa encargada de cada uno de los proyectos y la filial de Pemex PTI formaliza 114 contratos con 60 empresas especializadas en el ramo”; agregó Nahle García.

La titular de la Sener estimó que si se opera bien la refinería de Dos Bocas, se podrá pagar sola en unos 4 años.

Aclaró que la construcción de la refinería ha recibido muchas críticas por parte de las fuerzas políticas que intentaron construirla en años pasados y no pudieron.

Te puede interesar: Refinería en Dos Bocas se inaugurará en julio de 2022: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte,  garantizó que la refinería en Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022; cuatro años después de que los ciudadanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción.

“Me acaba de informar Rocío Nahle que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de inaugurar esta refinería en el 2022; quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio, una fecha que los mexicanos decidieron decir basta al régimen de la impunidad”, afirmó.

López Obrador informó que para 2023 ya estarán rehabilitadas las seis refinerías y se tendrá capacidad para refinar un millón 540 mil barriles diarios. “Con esa producción México será autosuficiente en el consumo de combustibles”, destacó.

Related posts

Mezcla de Pemex gana 10.58% en agosto

Efrain Mariano

Optimización de la inyección alterna en yacimientos

Efrain Mariano

Oxxo Gas se consolida como la segunda red de estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso