29.4 C
Mexico
agosto 10, 2020
Oil & Gas

AMLO presentará plan de inversión energética en febrero

Un muerto por medicina contaminada en hospital de Pemex en Tabasco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador  presentará en febrero un plan de inversión conjunta pública y privada del sector energético que incluye a Pemex y a CFE.

«Vamos a presentar un plan de inversión conjunta, inversión pública y privada, para el sector energético (…)”, detalló López Obrador en conferencia matutina.

AMLO señaló que se prepara un plan para renovar las hidroeléctricas, con inversión pública y privada. Agregó que también se informará en qué campos se puede invertir.

“Se va a definir en qué campos se puede invertir. Yo creo que a más tardar a mediados de febrero, ya se está trabajando en los proyectos”, mencionó AMLO.

Te puede interesar: En puerta inversiones para la Sonda de Campeche

El 26 de noviembre del año pasado, el Gobierno federal y la inversión privada presentaron el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado. El proyecto contempla una inversión de 148 mil 540 millones de pesos en proyectos energéticos.

López Obrador no dio más detalles respecto al proyecto de inversión. Anteriormente, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, había mencionado que el plan sería presentado en enero.

López Obrador sólo mencionó que su administración salvó a Pemex y por primera vez en 14 años no cayó la producción petrolera.

 “Si no intervenimos con Pemex se hubiese desplomado por completo la producción en Pemex. Hubiese fracasado por completo la empresa y estaríamos metidos en una situación gravísima en lo económico y en los financiero”, resaltó.

La produccuión de Pemex cerró el año sobre el nivel 1.7 millones de barriles diarios, después de desplomarse a un mínimo de tres décadas.

En la sesión de preguntas y respuestas, AMLO puso énfasis en que no ha visto ninguna publicación de los “aplaudidores”. Así llamó a quienes se pasaron hablando bien de la Reforma Energética que autorizó la pasada administración.

Dijo: “no he visto ninguna ‘disculpa’ por todo lo que escribieron a favor de esa reforma que hasta el momento no ha dado resultados“.

Related posts

IEnova reporta utilidad neta de 126.2 mdd

Efrain Mariano

Rally de precios del petróleo se “agrieta”

Efrain Mariano

Familiares no trabajan en empresas reguladas por la CRE; pido audiencia con AMLO: García Alcocer

Verónica Hernández

Leave a Comment