25 C
Mexico
julio 6, 2020
Oil & Gas

Trump anuncia poderosas sanciones contra Irán

Trump anuncia poderosas sanciones contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Irán

«Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su conducta», resaltó Donald Trump. Señaló que los secuestros de navíos y el ataque a instalaciones en Arabia Saudita ya no deben suceder.

Sin embargo, también agregó que el Gobierno estadounidense busca que Irán prospere.»Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque».El anuncio del mandatario ocurre tras el ataque de Irán con misiles a dos bases militares estadounidenses en Irak.

La Guardia Revolucionaria se adjudicó las agresiones que, de acuerdo con el Gobierno de Irán, forman parte de la operación ‘Mártir Soleimaní’. La ofensiva se desarrolló en respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani, quien murió la semana pasada en un ataque ordenado por Trump.

Después del ataque, el presidente tuiteó que “todo estaba bien” y señaló que EU cuenta con “el ejército más poderoso y mejor equipado en cualquier parte del mundo.

El presidente estadounidense confirmó que en los ataques lanzados contra las bases en Ayn-al-Asad y en Erbil no se registró la muerte de ningún estadounidense.

Te puede interesar: Base aérea de EU en Irak está bajo ataque

“Esto se logró gracias al correcto funcionamiento del sistema de defensa implementado en la región”, refirió.

«Nuestras grandiosas fuerzas armadas están preparados para todo. (Además) parece que Irán está cediendo (en la escalada de violencia) lo cual es bueno para las partes involucradas», señaló.

El mandatario agregó que el Ejército de EU cuenta con «misiles grandes, letales y precisos» y que se encuentra construyendo una versión hipersónica de los mismos. «Pero que los tengamos no quiere decir que debamos usarlos, no queremos usarlos».

La Guardia advirtió que si llega a haber represalias en su contra por parte de EU, responderán con ataques.

Related posts

Precio de Mezcla mexicana toma un respiro; sigue en mínimos del año

Efrain Mariano

AMLO dice que Fitch es hipócrita por bajar la calificación de Pemex

Verónica Hernández

Mezcla mexicana acumula caída de 5.6%

Efrain Mariano

Leave a Comment