32 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Pemex duplica a 10,847 mdp contratos a Mipymes

Pemex pide renuncia de directivo de PMI por disputPemex pide renuncia de directivo de PMI por disputa de pagosa de pagos

Pemex duplicó el monto destinado para la contratación de micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes) durante los primeros siete meses del año.

Leda Coral, Coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex; informó que las contrataciones pasaron de 4,140 millones de pesos a 10,847 millones de pesos.

La cifra representa un incremento de 162% con relación a los registros de los primeros siet       e meses del 2019.

Durante su ponencia en el Simposium Internacional de la Energía CANAME 2020, Coral detalló que el 29% de las contrataciones se efectuaron en Campeche, Tabasco y Veracruz.

 “El compromiso de la nueva administración de Pemex con el desarrollo económico de la región; se ha visto reflejado en el impulso de las contrataciones a las Mipymes locales que suman más de 3,103 millones de pesos”, destacó.

Leda Coral describió que el estado de Nuevo León y la Ciudad de México obtuvieron un 35% del monto de contrataciones.

“Hoy tenemos a Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Tabasco como los 4 principales entidades federativas donde hemos incrementado las contrataciones a Mipymes”, validó.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 91.6 mdd en pozo en aguas ultra profundas

Agregó que Pemex es una industria que no puede parar, a pesar de la coyuntura por la pandemia;  por lo que están redoblado el esfuerzo para que el desarrollo de las regiones del sur.

Otro de los puntos que Coral destacó fue que a diferencia de gobiernos anteriores se han diversificado las contrataciones a nivel federativo-

“Tabasco y Querétaro recibieron 1,078 y 276 millones de pesos en contrataciones en dicho periodo, respectivamente”, detalló.

Related posts

Gas natural y renovables: futuro de la energía

Energy & Commerce

Permanecerá activo sector energético en áreas estratégicas

Energy & Commerce

Pemex licitará 15 contratos de asociaciones

Efrain Mariano