Oil & Gas

Pemex duplica a 10,847 mdp contratos a Mipymes

Pemex reduce 96.2% perdidas en I Semestre

Pemex duplicó el monto destinado para la contratación de micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes) durante los primeros siete meses del año.

Leda Coral, Coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex; informó que las contrataciones pasaron de 4,140 millones de pesos a 10,847 millones de pesos.

La cifra representa un incremento de 162% con relación a los registros de los primeros siet       e meses del 2019.

Durante su ponencia en el Simposium Internacional de la Energía CANAME 2020, Coral detalló que el 29% de las contrataciones se efectuaron en Campeche, Tabasco y Veracruz.

 “El compromiso de la nueva administración de Pemex con el desarrollo económico de la región; se ha visto reflejado en el impulso de las contrataciones a las Mipymes locales que suman más de 3,103 millones de pesos”, destacó.

Leda Coral describió que el estado de Nuevo León y la Ciudad de México obtuvieron un 35% del monto de contrataciones.

“Hoy tenemos a Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Tabasco como los 4 principales entidades federativas donde hemos incrementado las contrataciones a Mipymes”, validó.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 91.6 mdd en pozo en aguas ultra profundas

Agregó que Pemex es una industria que no puede parar, a pesar de la coyuntura por la pandemia;  por lo que están redoblado el esfuerzo para que el desarrollo de las regiones del sur.

Otro de los puntos que Coral destacó fue que a diferencia de gobiernos anteriores se han diversificado las contrataciones a nivel federativo-

“Tabasco y Querétaro recibieron 1,078 y 276 millones de pesos en contrataciones en dicho periodo, respectivamente”, detalló.

Related posts

Refinería de Tula es estratégica: Nahle

Efrain Mariano

Planificación integral para proyectos petroleros

Efrain Mariano

Avanza 75% acondicionamiento de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano