Generación Eléctrica

AMLO desestima reducción de tarifas eléctricas

AMLO desestima reducción de tarifas eléctricas de CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que por el momento no habrá una baja en los precios de la luz. Señaló que la situación económica que atraviesa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impide hacer ajuste a las tarifas.

 Sin embargo, AMLO aseguró que no subirán las tarifas del servicio y les prometió que una vez que logre estabilizar a la empresa los precios de la energía eléctrica irán a la baja.

 “Ahora no podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda, querían acabar con la CFE (…) no podemos bajar el precio de la luz, pero no va a aumentar”, destacó por una gira de trabajo por Tabasco.

“Una vez que se fortalezca la CFE bajarán los precios. Debo hablarles así de franco”, adelantó el presidente de México

López Obrador recordó Que en antiguos regímenes se desmanteló a la CFE, con miras a que privados se hicieran de la producción de la electricidad.

Te puede interesar: CFE construirá 7 nuevas centrales en 2020

El mandatario federal acudió a Jalapa, Tabasco, a supervisar los avances del programa Sembrando Vida. El apoyo se aplica en 150 mil hectáreas del estado y beneficia a 60 mil personas.

AMLO eiteró que no se aferrará al poder, pues respeta el principio de la no reelección. Reiteró que acelerará el proceso de transformación del país para que quede “apuntalada” al concluir su mandato en 2024.

López Obrador reiteró varia veces su negativa, al reafirmar que sus principios son maderistas, y se comprometió a no reelegirse.

“No, no va a haber reelección porque yo soy maderista, sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de nada más estar hasta 2024″, contestó el Presidente.

El Ejecutivo federal argumentó que el poder debe ser una herramienta de humildad y que sólo puede ser una virtud cuando se pone al servicio de la gente.

Related posts

Amazon y ABB: alianza para la movilidad eléctrica

Energy & Commerce

CFE invertirá 602 mdp en mantenimiento en 2020

Efrain Mariano

Schneider Electric presenta Easy UPS 3S

Energy & Commerce

Leave a Comment