Generación Eléctrica

CFE construirá 7 nuevas centrales en 2020

Avanza proyecto CFE Central Ciclo Combinado Manzanillo III

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, informó que se construirán siete centrales de generación en 2020. Los proyectos contemplan una inversión conjunta 58 mil 634 millones de pesos.

Bartlett Díaz detalló que durante el presente año se inició la construcción de 11 centrales, de las cuales, 5 están en operación y seis concluirán en 2020.

“La CFE impulsa grandes proyectos para reforzar su posición como principal generador de energía eléctrica en el país”, resaltó Manuel Bartlett en su cuenta de twitter.

 El titular de la CFE ya había anunciado el lunes que en el primer semestre del próximo año se licitarán seis proyectos para centrales eléctricas.

“Seis proyectos de cogeneración con Pemex: Tula, Cadereyta, Minatitlán, Salina Cruz, Madero y Reforma, con una inversión estimada de 54 mil 100 millones de pesos. Más capacidad, se generará en cuatro mil 392 megawatts”.

Aunado a ello, en coordinación con Conagua, se prevén 14 proyectos de generación hidroeléctrica a empresas agrícolas con una inversión de nueve mil 200 millones de pesos, incrementando la capacidad en 214 megawatts.

Te puede interesar: CFE cumple meta de generar energía: Bartlett

En energía hidroeléctrica, también hay 18 proyectos más por 10 mil 446 millones de pesos, incrementando la capacidad en dos mil 078 megawatts.

Bartlett Díaz dejo en claró que la CFE debe seguir generando 54% de energía eléctrica para tener un equilibrio entre generación pública y privada.

Lo anterior después de que en la administración anterior, con la reforma energética, se limitó la capacidad de producción de la CFE. “Analizando la dinámica de esta empresa, se estaría generando únicamente 16% de la energía en todo el país”, previó.

Al respecto, el Presidente resaltó que se está rescatando a la industria energética del país, pues la reforma fue un fracaso.

“Imagínense lo que tenían en sus planes. Si hubiesen seguido, si no se hubiese detenido esa política entreguista y antipopular, íbamos a estar produciendo sólo el 17 por ciento de la energía eléctrica”, estimó.

Related posts

CFE cerca de restablecer el 100% del servicio eléctrico de afectados por Huracán Otis

Efrain Mariano

CFE resalta aumento anual de 12.7% en ingresos

Efrain Mariano

AMLO amaga con contrarreforma eléctrica

Efrain Mariano

Leave a Comment