25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

AMLO descarta gasolinazos en su sexenio

Segundo informe de gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su administración no habrá gasolinazos a pesar del aumento de los precios del petróleo.

En su habitual conferencia matutina, López Obrador reiteró que durante su administración no habrá incrementos en los precios de los combustibles.

“Vamos a seguir con la políticas de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos suceda lo que suceda”, refrendó López Obrador.

El primer mandatario garantizó que los precios no van a superar a los que había antes de que la pandemia por covid-19 llegara al país.

Recordó que durante la etapa más crítica de la epidemia de Covid-19 se decidió no inventar ningún tipo de impuesto y mantener los precios bajos en los combustibles.

“Ahora que enfrentamos la caída del precio del petróleo crudo que exportamos, también observamos una caída en los recios de la gasolina”, acotó López Obrador.

Te puede interesar: Mezcla mexicana pierde soporte de 40 dólares

El presidente explicó que con el aumento de los precios de las gasolinas se observa de inmediato el crecimiento de la inflación. “Y con ello el aumento de precios en otros productos que antes se pensaba que si aumentaban la gasolina, no afectaba”, denunció.

Los precios de los combustibles en nuestro país están ligados al valor internacional del crudo, el cual pasó de cotizar en menos 37 dólares en abril a 45 dólares por barril la semana pasada.

El 5 de agosto la mezcla mexicana de exportación alcanzó un precio de 40 dólares, su cotización más alta de cinco meses.

Related posts

Autorizan a Pemex evaluación de Pokche con 250 mdd; piden viabilidad económica

Energy & Commerce

Mezcla cierra estable sobre 35 dpb en sesión volátil

Efrain Mariano

Inversiones para 16 campos prioritarios suman 7,711 mdd

Efrain Mariano